Cacerolada en Arapiles contra la moción que arrebatará la Alcaldía al socialista Agustín Calvo

Audacio Viloria, exconcejal del PSOE, se postula como alcalde de prosperar la moción apoyada por los dos ediles del PP y uno de Ciudadanos

 Cacerolada Arapiles
Cacerolada Arapiles

Arapiles se prepara para una moción de censura solo siete meses después de la Constitución de un Ayuntamiento gobernado por el PSOE con el apoyo de Ciudadanos y formado por tres ediles socialistas -el alcalde, Agustín Calvo, al que acompañaban Audacio Viloria y Victoria Blanco- dos ediles de Ciudadanos y, en la oposición, otros dos del PP.

2900749 (1)Pero esta composición municipal está a punto de dar un vuelco tras el abandono de las filas socialistas este verano de uno de sus concejales, Audacio Viloria, y la presentación de una moción que, de prosperar con el respaldo al menos de un edil de Ciudadanos y los dos del PP, dejará fuera de la Alcaldía al socialista Agustín Calvo. 

Una moción que algunos vecinos apunta al "enfado" de Viloria por quedar relegado a concejal y no a teniente alcalde, cargo que recayó en el edil de Ciudadanos Javier Jiménez, que dio su apoyo al Grupo Socialista para hacerse con la Alcaldía de Arapiles.

Con el descontento de algunos vecinos, tanto de Arapiles como de Las Torres,  han organizado una recogida de firmas y una ruidosa protesta en forma de cacerolada, que ya realizaron ayer, y sigue este martes como medida de protesta por la decisión de un concejal con la que parecen no estar de acuerdo. 

"El alcalde lleva seis meses y ha hecho más por el pueblo que otros en años, estamos contentos con su labor y no queremos que salga así", explican los vecinos que se han movilizado recogiendo firmas contra esta moción y con caceroladas. 

Con un ambiente "caldeado" por la moción que se votará este miércoles en pleno extraordinario, a las 12.00 horas, los vecinos todavía esperan que no se produzca el cambio de Alcaldía porque, explican, "estamos contentos con el trabajo que ha hecho Agustín".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído