Jorge D’Alessandro entrega su Trofeo Zamora Histórico al Ayuntamiento de Salamanca para que lo disfrute toda la ciudad

En una gala celebrada en el Teatro Liceo.

 TROFEO ZAMORA D ALESSANDRO00038
TROFEO ZAMORA D ALESSANDRO00038

Tras recibirlo en Madrid el 16 de diciembre de 2019, el exportero de fútbol Jorge D’Alessandro ha entregado este martes al Ayuntamiento de Salamanca el Trofeo Zamora Histórico que le otorgaba el diario Marca después de reconocer posibles errores en los criterios aplicados para su concesión en las Ligas de Primera División 1974-1975 y 1976-1977, a los que equivale este premio.

El argentino, guardameta de la Unión Deportiva Salamanca de 1974 a 1984, reside en la provincia de Salamanca y quiere que este reconocimiento sea para los salmantinos, razón por la que lo dona al consistorio charro.

“Hoy late el corazón de la Unión Deportiva Salamanca. Hay que recordarla. En Madrid, al recibir el galardón, lo hice con un grito. Esta vez lo hago con una lágrima”, ha asegurado Jorge D’Alessandro en este acto.

En su intervención, el excancerbero ha relatado experiencias vividas con la UDS: “Los protagonistas de mis años no vendíamos camisetas, pero teníamos ilusión. El fútbol no es ni de izquierdas ni de derechas. El fútbol es de todos. Entrego la custodia de este trofeo, que representa muchos valores. El futuro del balompié en Salamanca pasa por el diálogo. ¡Gracias a todos los que pasaron por la Unión Deportiva Salamanca! ¡Hala, Unión!”.

Al recoger la copa de manos de D’Alessandro, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha hablado de la “generosidad” del exfutbolista y de la “añorada Unión Deportiva Salamanca que tantas alegrías dio con alineaciones que se recitaban de memoria y empezaban con Jorge D’Alessandro en la portería”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído