Detenido un menor por robar dos veces en doce días en la misma vivienda de la Carretera de Aldealengua

Accedió forzando las ventanas correderas de las habitaciones de la planta baja y se apoderó de distintos efectos y dinero

 2695229
2695229

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un menor de edad, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza cometidos con idéntico modus operandi en la misma vivienda, a la que accedió forzando ventanas correderas de estancias de la planta baja, apoderándose de distintos efectos y dinero.

El propietario de una vivienda sita en la Carretera de Aldealengua formuló el pasado mes de diciembre dos denuncias por robos cometidos en la misma los días 16 y 27 del mismo mes, coincidiendo en ambos el modus operandi utilizado para el acceso al interior.

En el primero de los robos accedió por una ventana corredera de la cocina, situada en la planta baja, tras haber forzado y retirado la mosquitera, apoderándose en el interior de un teléfono móvil y 2.500 euros.

En el segundo la forma de acceso fue idéntica, aunque en esta ocasión la ventana corredera por la que entró correspondía a una de las habitaciones. Una vez en el interior y de distintas estancias de la casa, en la que aparecieron muebles y cajones abiertos y desordenados, se apoderó de dos ordenadores personales, unas gafas de marca, un maletín y material informático.

Las investigaciones practicadas han permitido identificar como presunto autor de los hechos a un menor, que ha sido detenido en el día de ayer en las dependencias policiales de la calle Jardines, donde compareció tras ser citado, acompañado de un educador del centro de menores donde reside.

El menor, cumplimentando lo dispuesto por la Fiscalía de Menores, ha sido puesto a su disposición, con las diligencias policiales tramitadas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído