McDonald's retira las pajitas de plástico y subasta la última en eBay

La compañía comenzó la retirada de envases de plástico en 2019

 Ultima pajita
Ultima pajita

McDonald’s retirará las pajitas de plástico de todos sus restaurantes en España a partir del próximo 24 de febrero, a la vez que sustituirá otros envases de plástico de un solo uso como los cubiertos o los contendores de los smoothies y los vasos de cerveza, según informa el diario digital 20minutos

Con la iniciativa se adelanta a la trasposición de la normativa comunitaria que prohíbe los plásticos de un solo uso y pretende reducir en más de 1.350 las toneladas de plástico en solo un año para contribuir a “poner freno al cambio climático”, según detalló este martes la compañía.

Para marcar este hito y de manera simbólica, la cadena de restauración ha lanzado a subasta la última pajita de plástico de sus restaurantes en España. El dinero recaudado a través del eBay lo destinará a la Fundación Infantil Ronald McDonald.

Su actuación para implementar soluciones más sostenibles viene de atrás y pivota sobre tres grandes áreas de actuación: la energía y la movilidad eléctrica, el reciclado y los envases.

La retirada de envases de plástico la inició en 2019, con la sustitución del bol de las ensaladas y el diseño de un nuevo envase de papel, sin tapa, para el McFlurry. Antes, incluso, en 2018, el 80% de sus envases ya procedía de fuentes recicladas, renovables o certificadas. Su compromiso es que el porcentaje alcance el 100% en un plazo máximo de cinco años.

Desde 2012 cuenta además en sus restaurantes con papeleras de reciclado en sus restaurantes para habituar también a los ciudadanos a adquirir buenos hábitos sobre la correcta gestión de los residuos; y desde 2009 todo el aceite que se utiliza en sus cocinas se destina a la producción de biodiesel.

Según detalló, desde 2007 diseña además sus restaurantes incorporando medidas constructivas e instalaciones eficientes en todo lo que respecta a equipos de cocina, iluminación y climatización, y desde 2009 monitoriza el consumo eléctrico para optimizarlo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído