McDonald's retira las pajitas de plástico y subasta la última en eBay

McDonald's retira las pajitas de plástico y subasta la última en eBay
McDonald's retira las pajitas de plástico y subasta la última en eBay

La compañía comenzó la retirada de envases de plástico en 2019

McDonald’s retirará las pajitas de plástico de todos sus restaurantes en España a partir del próximo 24 de febrero, a la vez que sustituirá otros envases de plástico de un solo uso como los cubiertos o los contendores de los smoothies y los vasos de cerveza, según informa el diario digital 20minutos

Con la iniciativa se adelanta a la trasposición de la normativa comunitaria que prohíbe los plásticos de un solo uso y pretende reducir en más de 1.350 las toneladas de plástico en solo un año para contribuir a “poner freno al cambio climático”, según detalló este martes la compañía.

Para marcar este hito y de manera simbólica, la cadena de restauración ha lanzado a subasta la última pajita de plástico de sus restaurantes en España. El dinero recaudado a través del eBay lo destinará a la Fundación Infantil Ronald McDonald.

Su actuación para implementar soluciones más sostenibles viene de atrás y pivota sobre tres grandes áreas de actuación: la energía y la movilidad eléctrica, el reciclado y los envases.

La retirada de envases de plástico la inició en 2019, con la sustitución del bol de las ensaladas y el diseño de un nuevo envase de papel, sin tapa, para el McFlurry. Antes, incluso, en 2018, el 80% de sus envases ya procedía de fuentes recicladas, renovables o certificadas. Su compromiso es que el porcentaje alcance el 100% en un plazo máximo de cinco años.

Desde 2012 cuenta además en sus restaurantes con papeleras de reciclado en sus restaurantes para habituar también a los ciudadanos a adquirir buenos hábitos sobre la correcta gestión de los residuos; y desde 2009 todo el aceite que se utiliza en sus cocinas se destina a la producción de biodiesel.

Según detalló, desde 2007 diseña además sus restaurantes incorporando medidas constructivas e instalaciones eficientes en todo lo que respecta a equipos de cocina, iluminación y climatización, y desde 2009 monitoriza el consumo eléctrico para optimizarlo.

Comentarios
Lo más