4.617 plazas para viajar por el mundo con el Club de los 60

4.617 plazas para viajar por el mundo con el Club de los 60
Imagen de la presentación del programa
4.617 plazas para viajar por el mundo con el Club de los 60

Perú y Suiza se incorporan a una lista en la que no figura China para evitar entrar en contacto con el coronavirus.

Los viajes del Club de los 60, oferta elaborada por la Junta de Castilla y León, contarán con 4.617 plazas disponibles en 2020 (212 más que en 2019) para quienes tengan más de 60 años y estén empadronados en la comunidad autónoma, independientemente de que sean socios o no de esta agrupación integrada por 343.800 socios, de los cuales 47.860 son de Salamanca.

Las solicitudes para participar en este programa se abren este miércoles y se cierran el 12 de febrero, efectuándose un sorteo el 19 de febrero para determinar qué lugar corresponde a cada interesado en función de su orden de preferencias y de si se desea viajar en grupo.

Los destinos españoles para este año son: Barcelona, Benidorm, Córdoba y Sevilla, Costa Brava, Extremadura, Galicia, Gran Canaria, Huelva, Marbella, Oropesa del Mar, Peñíscola, Pueblos Blancos y Teruel y Zaragoza, además de una Ruta Jacobea por Castilla y León y una por el río Duero.

Las zonas internacionales ofertadas están compuestas por Alemania Oeste, Argentina, Croacia, Cuba, Grecia, Italia Sur, La Toscana, Moscú y San Petersburgo, Noruega, Países Bajos, París, Perú, Sicilia y Suiza, además de un crucero por el mar Mediterráneo y un pack que incluye Praga, Viena y Budapest.

China, que iba a formar parte de esta lista, se cae de ella tras seguir la Junta de Castilla y León la recomendación de la Organización Mundial de la Salud para evitar entrar en contacto con el coronavirus.

Los viajes están gestionados por agencias, lo que hace que la Junta de Castilla y León se quede sin afrontar ningún gasto.

“Los objetivos son mejorar la calidad de vida de las personas mayores, plantear que tengan un envejecimiento activo y fomentar su bienestar físico y mental”, señala Eloy Ruiz, delegado de la Junta de Castilla y León en Salamanca, quien calcula que esta actividad genera 25 millones de euros que permiten mantener empleo vinculado al turismo en diferentes lugares.

Comentarios
Lo más