​Los padres de ‘El Chispi’ salen de la cárcel para acudir a un entierro con un fuerte dispositivo de seguridad

Además, los hijos del ‘Pepón’ han sido amenazados así como el hijo de ‘El Rafi’, otro de los implicados en el tiroteo y que ya está siendo investigado con el objetivo de dar con su paradero. La casa registrada este jueves era la del hermano de ‘Pepón’

 Entierro el chispi (3)
Entierro el chispi (3)

Este viernes, a las 12 horas, ?El Chispi? será enterrado en el cementerio San Carlos Borromeo, el joven de 27 años fue tiroteado el pasado miércoles en plena calle en el barrio de El Tormes. La Policía Nacional busca desde entonces a su presunto ejecutor, ?Pepón?, así como a las otras personas implicadas.

Para el entierro de este viernes está previsto un fuerte dispositivo de seguridad, similar al que hubo durante el jueves en el velatorio con el objetivo de evitar ningún tipo de incidente, algo que tampoco pudo evitar ya que durante la madrugada se han sucedido desentierros de tumbas y daños en panteones.

Eso sí, el entierro será fuertemente vigilado, ya que según ha podido conocer SALAMANCA24HORAS.COM estarán presentes los padres de ?El Chispi?, en prisión desde 2017 por su vinculación con el asesinato de ?La Amparo? en marzo de aquel año. Ambos han recibido el permiso y están siendo trasladados desde la cárcel de León hasta Salamanca para acudir al entierro de su hijo, tras el que volverán a prisión.

Así, en el Cementerio había numerosa presencia policial con agentes de a pie así como varios vehículos, uno apostado en la parte alta; otro en la parte baja; y otro patrullando por la zona, para evitar cualquier tipo de incidente.

Identificado e investigado otro de los implicados en el tiroteo, 'El Rafi'; además, habría al menos dos personas involucradas más

Poco a poco, la Policía Nacional va esclareciendo lo sucedido el pasado miércoles en la calle Maestro Soler. Así, ya se ha identificado a otro de los implicados, según confirman en primicia fuentes muy próximas del caso a SALAMANCA24HORAS, conocido como 'El Rafi', y que acompañaba a 'Pepón' en el momento del tiroteo -se trata de averiguar ahora si él también apretó el gatillo-.

Por el momento, los agentes están tras la pista de 'El Rafi', que está siendo investigado mientras se tramita una orden de búsqueda y captura. Pero no sólo eso, sino que también se está estudiando la implicación de, al menos, otras dos personas más con el tiroteo sobre los que la Policía confía en cerrar el círculo en las próximas horas.

 

Los hijos de ?Pepón y ?El Rafi?, amenazados; y la casa del hermano de ?Pepón?, registrada este jueves

SALAMANCA24HORAS.COM también ha podido confirmar que, tal y como adelantó este jueves, la casa registrada en relación con el asesinato de ?El Chispi? era la del hermano de ?Pepón?. Situada en la calle Pablo Casals, en el barrio de San José, la Policía Científica permaneció allí durante más de tres horas, llevándose consigo varias pruebas.

No ha sido lo único sucedido desde el pasado miércoles. Las amenazas a los niños pequeños de ?Pepón? y ?El Rafi? han sido amenazados. Algo de lo que ha tenido constancia la Policía, que ha enviado dotaciones a los centros escolares a los que acuden por si acudiera alguna persona para cumplir las amenazas.

Entierro el chispi (6)

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído