Tú Aportas Béjar denuncia que el PSOE "privatizará la zona azul con el apoyo de PP y Ciudadanos"

Prorrogado el actual contrato hasta que se apruebe el nuevo pliego de condiciones

 Calles de Bejar (3)
Calles de Bejar (3)

Tú Aportas se ha opuesto, en el pasado pleno de enero, a la aprobación de la memoria que sacaba adelante el modelo de gestión indirecta (privatización) de la zona azul de la ciudad. "La zona O.R.A. estaba controlada hasta ahora por la empresa DORNIER y ha sido prorrogada durante unos meses por parte del equipo de Gobierno del Partido Socialista hasta que se apruebe el nuevo pliego de condiciones".

El portavoz de Tú Aportas se refirió a las contradicciones en las que estaba incurriendo la memoria aprobada al no contar con los requerimientos que el informe de Secretaría exponía en el mismo. "Ni siquiera se hacía en el documento una comparación económica ni legal sobre la posibilidad de que el propio Ayuntamiento pudiera regular el aparcamiento desde un modelo de gestión directo", argumentó Javier Garrido, portavoz de TAB.

La memoria salió adelante "con el apoyo del equipo de Gobierno del Partido Socialista, el Partido Popular y Ciudadanos que optaron por no valorar dichas contradicciones y volver a sacar a concurso el servicio".  Desde Tú Aportas, explican en un comunicado,  se defendió que el modelo de gestión directa de los servicios públicos para ciudades de menos de 20.000 habitantes es mucho más eficiente que el privado como ya se ha demostrado en muchas ciudades de España y en el resto de Europa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído