Recogidas casi 12.000 firmas para que la finca Hoya Moros sea un espacio público

El colectivo de escaladores que inició la campaña se reúne este miércoles con el Ayuntamiento de Candelario

 Hoya Moros
Hoya Moros

La campaña de recogida de firmas iniciada por el Colectivo de Escaladores de Hoya Moros 'Por un Hoya Moros público' ha conseguido ya casi 12.000 firmas en apenas una semana. Este enclave natural en el término municipal de Candelario de 547 hectáreas -con posibiliad de ampliar hasta casi las 1.000. está a la venta por 295.000 euros.

Hasta ahora, los dueños sí han permitido el uso libre de los terrenos pero, de venderse, afirman, "puede cambiar, por lo que hacemos un llamamiento para que con la ayuda de los ayuntamientos de Béjar y de de Candelario, la Diputación y la Junta de Castilla León, "Hoya Moros se compre y sea público e intocable".  

El colectivo de escaladores de Hoyamoros que ha impulsado esta propuesta "y aboga en un principio por la preservación y gestión pública de la finca", ha solicitado una reunión con los responsables del Ayuntamiento de Candelario y Béjar para estudiar la viabilidad de la adquisición del sitio por parte de la Administración Pública.

Este miércoles, día 5 de febrero, tendrá la primera reunión con las autoridades de Candelario "para exponerles la importancia de que este lugar sea de uso público y estudiar posibles soluciones".

Un comunicado del colectivo afirma que son "un grupo formado por personas amantes de la naturaleza, habitantes de las localidades circundantes, deportistas de diversas disciplinas -montañeros, corredores de montaña y escaladores aficionados y profesionales-"que han manifestado su interés de que tan emblemático lugar "pueda pasar de ser una propiedad privada a ser un espacio de uso y disfrute público".

 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído