Los autobuses que lleguen a Ciudad Rodrigo en Carnaval serán controlados para evitar el alcohol entre menores

Una de las novedades será una pulsera con código QR para localizar a las personas extraviadas

 Junta seguridad CR
Junta seguridad CR

El alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias; la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, y responsables de Policía Local y Guardia Civil han participado en la reunión de la Junta de Seguridad Ciudadana previa al Carnaval de Miróbriga, que se celebrará del 21 al 25 de febrero.

Entre las principales novedades, esta edición se pondrá en marcha un sistema para encontrar a personas extraviadas con una pulsera con un código QR, principalmente para niños y mayores, que podrán solicitar y facilitar de esta manera su localización.

En el recorrido entre Salamanca y Ciudad Rodrigo se establecerán controles en los autobuses de los menores para que no porten alcohol. Asimismo, se ha creado un plano turístico que recoge puntos de interés en seguridad, como los puestos de Cruz Roja.

La aplicación Telegram, a través de Ahora Ciudad Rodrigo, proporcionará información de todo lo referente a seguridad y otras dinámicas del Carnaval y se pondrán en marcha campañas más visibles de concienciación sobre la lucha contra los abusos y agresiones sexuales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído