Detenido por tener una plantación de marihuana en un piso de Puente Ladrillo

Se intervienen en distintas habitaciones 94 plantas y diversos aparatos y material eléctrico para su proceso de cultivo

 PLANTACION MARIHUANA. PRENSA.1
PLANTACION MARIHUANA. PRENSA.1

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 38 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública, por el cultivo de marihuana en una plantación que descubrieron cuando colaboraban con la Comisión Judicial en una diligencia de lanzamiento en una vivienda, interviniendo en distintas habitaciones 94 plantas y diversos aparatos y material eléctrico para su proceso de cultivo.

Los agentes acudieron  a un piso de la calle Borneo y observaron como en el interior se encontraba una plantación de marihuana, así como diverso material eléctrico, invernaderos y otros efectos y documentación, encontrándose una de las habitaciones habilitada para el proceso de cultivo de las plantas, con los mecanismos de extracción y luminosos funcionando, mientras que en otra se hallaban los aparatos de aire acondicionado, todos ellos conectados a la red eléctrica, así como diversas canalizaciones hacia el exterior de la vivienda.

PLANTACION MARIHUANA. PRENSA.2Como consecuencia de la actividad ilícita, el inmueble presentaba daños, además de faltar enseres de los que estaba dotada inicialmente, según manifestaciones de su propietario.

El material intervenido estaba compuesto, entre otros efectos, por aparatos de aire acondicionado, extractores, ventiladores, lámparas, filtro, tubos de extracción, transformadores, invernaderos y diversa documentación.

La investigación ha permitido constatar que la vivienda se alquiló por su propietario en junio del año 2018, comenzando los problemas en el cobro del importe del alquiler un año después, presentándose la demanda de desahucio. Además, se ha podido conocer que la misma había sido realquilada posteriormente en, al menos, dos ocasiones, identificando finalmente al inquilino actual y presunto responsable del ilícito descrito.

Tras ser identificado y citado de comparecencia en las dependencias policiales, se ha procedido a su detención. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído