Los detenidos por el robo en Cabrerizos son dos jóvenes de 19 y 20 años, aunque en el asalto participó "un grupo de personas encapuchadas"

Los detenidos por el robo en Cabrerizos son dos jóvenes de 19 y 20 años, aunque en el asalto participó "un grupo de personas encapuchadas"
Los detenidos por el robo en Cabrerizos son dos jóvenes de 19 y 20 años, aunque en el asalto participó "un grupo de personas encapuchadas"

Si alguna persona reconociera alguno de los efectos sustraídos, deberá ponerse en contacto con la oficina del Puesto Principal de la Guardia Civil de Santa Marta de Tormes en el teléfono 923127247

La Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca ha ofrecido en la mañana de este martes, 11 de febrero, los detalles de la intervención realizada el pasado día 6, cuando fue descubierto in fraganti un grupo de ladrones mientras asaltaban una vivienda situada en el término municipal de Caberizos.

Los hechos ocurrieron, tal y como indican fuentes del Instituto Armado, en la madrugada del pasado jueves, cuando los agentes, tras ser alertados, tuvieron conocimiento de que se estaba produciendo un robo con fuerza en el interior de una vivienda situada en la urbanización de Las Dunas.

Los guardias civiles establecieron en los alredederores de la vivienda un operativo, en el que observaron cómo en el interior se encontraban varias personas encapuchadas y vestidas de negro. Una vez que los presuntos ladrones detectaron la presencia de la Guardia Civil, intentaron huir por las ventanas. Uno de ellos fue detenido y le fueron intervenidos unos guantes negros que llevaba puestos, una barra metálica con la que presumiblemente habrían forzado la ventana para entrar, así como una bandolera con diferentes enseres obtenidos del hecho delictivo.

De inmediato, se inició la investigación para poder identificar al resto de los supuestos autores de los hechos, llevándose a cabo a lo largo de la mañana del día siguiente, viernes 7 de febrero. Ese mismo día se procedió a la entrada y registro de dos domicilios en Salamanca, al menos uno de ellos situado en la calle El Greco, tal y como contó SALAMANCA24HORAS, logrando la detención de una segunda persona y recuperando varios de los efectos robados.

2915661


Los detenidos, por lo tanto, son considerados supuestos autores de al menos tres robos con fuerza en viviendas de la localidad de Cabrerizos, siendo A.A.C.S. varón de 19 años de edad y M.T.R. varón de 20 años de edad, los cuales fueron posteriormente puestos a disposición judicial. 

Con ocasión de las actuaciones fueron intervenidas algunas herramientas, así como pequeños electrodomésticos y dos teléfonos móviles, supuestamente provenientes de otros hechos delictivos similares.

Robo Cabrerizos 2


Si alguna persona reconociera alguno de los efectos sustraídos, deberá ponerse en contacto con la oficina del Puesto Principal de la Guardia Civil de Santa Marta de Tormes en el teléfono 923127247.

Los vecinos han organizado una protesta por la creciente inseguridad 

Desde septiembre de 2019 la localidad de Cabrerizos viene sufriendo una nueva oleada de asaltos a viviendas, concentradas especialmente en la zona del campo de fútbol, donde los asaltantes aprovechan la cercanía de terreno de siembra para huir en caso de ser detectados.

Los vecinos han propuesto una concentración que tendrá lugar el próximo domingo, 16 de febrero, en las pistas de pádel aledañas al campo de fútbol Vicente del Bosque, en torno a las 12.00 horas.

Comentarios
Lo más