​Estos son los cuatro directivos 'fichados' por la Universidad Pontificia para lograr ser "más flexible y dinámica" ante las demandas del entorno

Se incorporan al Estudio pontificio con el objetivo de crear “una universidad más flexible, más dinámica y que ofrezca respuestas con mayor agilidad a las demandas del entorno”

 equipo directivo de la universidad pontificia
equipo directivo de la universidad pontificia

Con el objetivo de crear “una universidad más flexible, más dinámica y que ofrezca respuestas con mayor agilidad a las demandas del entorno”, la Universidad Pontificia ha incorporado a cuatro nuevos perfiles directivos para complementar la labor del equipo rectoral y lograr así una gestión eficaz de los recursos humanos y tecnológicos, según ha explicado la rectora, Mirian de las Mercedes Cortés Diéguez.

Este nuevo 'equipo directivo' está formado por David González Gil, gerente; Jesús Gil Martín, director de Marketing y Comunicación; Daniel Salvador Macías, director de Tecnología e Innovación, y Miguel Ferrero Martín, director financiero.

David González Gil, gerente

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona, Máster Ejecutivo en Dirección Financiera por EADA Business School, Master Science in Business Management por Aston Business School (Birmingham) y Programa de Dirección General (PDG) por IESE Business School. Con más de 15 años de experiencia profesional, como primer ejecutivo y directivo del sector educativo y logístico (desde 2013 en la Gerencia de La Salle URL, de 2001 a 2013 como director general adjunto de Frimercat), ha desarrollado la planificación de estrategias competitivas, la profesionalización del funcionamiento del negocio y la supervisión y desarrollo de operaciones en mercados locales e internacionales, siempre mediante iniciativas alineadas con los valores, la visiЧn y la misiЧn educativa e institucional.

Jesús Gil Martín, director de Marketing y Comunicación

Licenciado en Comunicación Audiovisual, diplomado en Trabajo Social, por la Universidad de Salamanca, y Máster en Digital Business por ESIC Business & Marketing School, es un profesional con más de 10 años de experiencia en marketing y comunicación en el sector educativo, así como experto en el diseño de estrategia digital. Comenzó su andadura en medios de comunicación de Salamanca, antes de incorporarse al departamento de marketing de ESIC, donde colaboró en la implementación de la estrategia digital de la Institución y en proyectos de transformación digital, fue jefe de producto y gestionó el marketing del área universitaria durante los últimos tres años.

Daniel Salvador Macías, director de Tecnología e Innovación

Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas e Ingeniero Superior en Informática por la Universidad Pontificia de Salamanca y experto en Dirección de Servicios TI de universidades por la Universidad de Castilla-La Mancha, asi como especialista en Protección de Datos y Ciberseguridad por la UNED. Con 12 años de experiencia en el ámbito de las TIC en el sector de la educación superior, ha liderado varios proyectos estratégicos de tecnología y de optimización de procesos y ha sido director del área de TIC y del Centro de Servicios Informáticos de la UPSA. Es responsable de Seguridad de la Información de la Universidad, miembro del Pleno de la Comisión Sectorial TIC de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) y miembro del grupo de trabajo de Formación Online y Tecnologías Educativas (FOLTE) de CRUE-TIC desde abril de 2017.

Miguel Ferrero Martín, director financiero

Licenciado en Económicas, especialidad en Dirección y Administración de Empresas y Diplomado en Empresariales por la Universidad de Salamanca, Máster en Tributación y Contabilidad por el Centro de Estudios Gestión de Salamanca. Se incorpora al departamento de Administración de la Universidad Pontificia de Salamanca en el año 2000, donde desempeña el cargo de administrador desde el año 2012. Desde entonces es responsable de las Зreas contable y fiscal y de la gestión financiera en la Universidad. Además, es administrador de la Fundación General de la Universidad Pontificia de Salamanca, de la Fundación EMAÚS y de la Fundación Teresa Santander y miembro del Consejo de Administración de la editorial PPC, perteneciente al Grupo SM.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído