La Junta mantendrá los dos institutos en Béjar y estudia implantar un nuevo módulo formativo

La Junta mantendrá los dos institutos en Béjar y estudia implantar un nuevo módulo formativo
La alcaldesa de Béjar
La Junta mantendrá los dos institutos en Béjar y estudia implantar un nuevo módulo formativo

Así lo ha explicado la alcaldesa Elena Martín, tras la reunión con la Dirección Provincial de Educación

La alcaldesa de Béjar, Mª Elena Martín, ha informado de las últimas reuniones mantenidas relacionadas con educación, transporte y sanidad.

En la reunión mantenida con la Dirección Provincial de Educación, el pasado 29 de enero se habló de diferentes asuntos relacionados con la educación. Entre ellos, se encontraba la situación de uno de los Institutos de Educación Secundaria, "en los que la Junta de Castilla y León informó claramente que se seguirán manteniendo los dos institutos. También se habló de la incorporación de un nuevo módulo formativo de estudio, ya que en la actualidad sólo se imparten tres módulos".

El 4 de febrero, en la visita del viceconsejero de Infraestructuras y Emergencias y del director general de Transportes, a las obras de reforma de la estación de autobuses, "se habló de los diferentes puntos del proyecto de la estación y de un posible convenio con la empresa concesionaria sobre el uso de algunos de los locales".

Asimismo, indicó que en la reunión en materia de sanidad con el gerente de Atención Primaria y la directora Médica, "transmitieron tranquilidad, indicando, que el plan de reforma de la sanidad rural no se aplicará a la provincia". Otro de los asuntos tratados fue la mejora de la coordinación en el transporte ambulatorio, para aquellas personas que se tienen que desplazar a Salamanca para tratamientos médicos. También se habló de la posibilidad de instalar en el Hospital de Béjar el pequeño servicio de dispensación de medicamentos hospitalarios y así evitar el desplazamiento de los usuarios a Salamanca".

En otro orden de asuntos, la alcaldesa informó de la situación en la que se encuentra el edificio de la calle Colón nº36, que fue cedido por la Diputación al Ayuntamiento de Béjar para el uso por parte de asociaciones que promuevan el interés general y acciones comunitarias en la ciudad. "Esta situación se ha dado a conocer a través de varias entidades han realizado escritos de queja en relación a las carencias que se arrastran desde hace años por falta de mantenimiento del consistorio". La alcaldesa indicó que se estudiará y que se verán las posibles opciones para la seguridad y accesibilidad de las asociaciones.

Comentarios
Lo más