Con el frío, hay pocas cosas que apetezcan más que un plato de cuchara, como, por ejemplo, un reconstituyente cocido. No solo entramos en calor sino que le regalamos a nuestro paladar uno de los platos más sabrosos de nuestra gastronomía.

¿Y de postre? Una buena siesta puede ser el mejor "postre" tras un cocido en invierno. Es lo que vienen ofreciendo algunos establecimientos que se lo pueden permitir: básicamente restaurantes de hoteles, según informa el diario digital 20minutos

Lo viene haciendo desde 2018 el Hotel Indigo Madrid Gran Vía. Todos los domingos, de diciembre a marzo, el restaurante de este establecimiento ofrece cocido y siesta de hasta dos horas y media en una de sus habitaciones.

El restaurante se llama El Gato Canalla y el menú incluye cocido, postre y bebida. Lo bueno es que por ese precio también tenemos la posibilidad de dormir una siesta de dos horas y media en una de sus habitaciones.

Una tradición, el cocido madrileño, seguida de otra, la típica siesta española. Este 2020 es el tercer año que el Indigo ofrece esta posibilidad. Hasta el 1 de marzo aún es posible disfrutar de un cocido con una buena siesta de "postre".

En Barcelona también un hotel ha llevado a cabo una oferta similar. Fue el hotel Vincci Mae, que en noviembre celebró unos viernes de cocido y siesta.

La primera iniciativa de este tipo la tuvo la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia en 2007. Casi 200 hoteles sevillanos ofrecieron durante el verano la posibilidad de reservar una habitación por unas horas (de las 3 a las 7 de la tarde). En su caso no había cocido (hablamos del verano sevillano) y el acento se ponía en la siesta.


Se trataba de luchar contra la estacionalidad y la propuesta era vender habitaciones para la hora de la siesta, pensando especialmente en el turista que vagaba a esas horas por las calles de Sevilla con 40 grados a la sombra. Pagaban por ello un 20-25% de lo que costaba una noche. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído