ESTE VIERNES, REUNIÓN DE VECINOS CON LOS EDILES DE LA OPOSICIÓN

Sigue la tensión en Arapiles con la intervención de la Guardia Civil por una trifulca en el Ayuntamiento

Sigue la tensión en Arapiles con la intervención de la Guardia Civil por una trifulca en el Ayuntamiento
Protestas de los vecinos durante la moción del pasado 29 de enero
Sigue la tensión en Arapiles con la intervención de la Guardia Civil por una trifulca en el Ayuntamiento

El alcalde, que explica que no se han negado a informar de las cuentas en ningún momento, requiere la presencia de los agentes después de reclamar la concejala socialista, Victoria Benito, facturas municipales 


Apenas han pasado 15 días de la moción de censura en Arapiles, que supuso la pérdida de Alcaldía del socialista Agustín Calvo para asumirla el exconcejal socialista Audacio Viloria, y la tensión se mantiene en la localidad. Los últimos acontecimientos relacionados con la vida política municipal han hecho necesaria la presencia de la Guardia Civil en el Ayuntamiento, tras ser solicitada por parte del alcalde.

Como han explicado varios vecinos, durante la mañana de este miércoles se vivieron momentos complicados y tensos cuando la concejala socialista, Victoria Benito, acudió hasta el Consistorio para reclamar las cuentas municipales "negándose esa documentación por parte del secretario, siguiendo órdenes del alcalde". 

Audacio Viloria: "Trabajamos para ser un Ayuntamiento transparente"

Viloria ha asegurado a SALAMANCA24HORAS que desde el Ayuntamiento "en ningún momento se ha negado a informar". Sin embargo, explica el alcalde, tanto este miércoles como dos días atrás, la concejala ha acudido hasta el Ayuntamiento "sin dejar trabajar, permaneciendo en el interior". Tras solicitarle que esperara en otras dependencias, "no quiso salir, por eso llamé a la Guardia Civil".  

Asimismo, recordó que ya dos días antes de la moción de censura, la concejala socialista presentó un escrito solicitando las cuentas "y se le entregarán en tiempo y forma, no nos negamos porque trabajamos para ser un Ayuntamiento transparente". 

 Reunión vecinal este viernes

Audacio

Con este panorama, los ediles en la oposición -Agustín Calvo y Victoria Benito- y el edil de Ciudadanos -Raúl González- mantendrán una reunión este viernes, a las 20.00 horas, con los vecinos de Arapiles para explicar la situación actual del Ayuntamiento tras el cambio de Alcaldía.

Hay que recordar que el pasado 29 de enero, la moción presentada por Audacio Viloria, con el respaldo de los dos ediles del PP y otro de Cs.

 

Comentarios
Lo más