​“Nos levantamos cada mañana con ilusión para enchufarla”: el homenaje más emotivo a la radio charra

Salamanca cuenta desde este jueves, Día Mundial de la Radio, con una placa situada en la avenida de Italia, lugar desde comenzaron las primeras emisiones de las EAJ-22

 Descubrimiento placa radio (3)
Descubrimiento placa radio (3)

Salamanca cuenta, desde este jueves, 13 de febrero, con un homenaje a la primera emisora de radio que comenzó sus emisiones en la ciudad charra, allá por abril de 1926. En concreto, una placa que ha sido descubierta este Día Mundial de la Radio y que sirve como recuerdo a los pioneros de la radiodifusión salmantina.

Descubrimiento placa radio (4)

El alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, tampoco ha querido perder la ocasión de felicitar a la radio en su día mundial, ya que es un medio de comunicación que sirve para estar “bien informados y entretenidos”.

“Nos levantamos cada mañana con ilusión para enchufarla, para escuchar esa voz cercana y familiar que nos transmite confianza y credibilidad y que nos informa de la actualidad”, ha remarcado García Carbayo sobre la radio, quien también ha señalado que este medio de comunicación “nos hace reír, cantar y, algunas veces, llorar con sus historias”.

Por todo ello, el Ayuntamiento ha decidido colocar una placa homenaje a las primeras emisiones de la EAJ-22, que comenzaron el 11 de abril de 1926 desde donde ahora se encuentra la plaza de Caja Rural en la avenida de Italia, motivo por el que se ha colocado en ese lugar.

Unas emisiones que empezaron con "dos micrófonos, una cabina, tres horas de emisión y cinco altavoces en la Plaza Mayor además de la ilusión de poner en marcha esta estación en Salamanca", ha recordado el alcalde, que también ha hecho hincapié en la gran cantidad de emisoras que hay hoy en día en la ciudad y la provincia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído