El PSOE denuncia "las pésimas condiciones de salubridad" del centro de salud de La Fuente de San Esteban

Pide explicaciones a la Junta "por el mal estado y la falta de seguridad, funcionalidad y habitabilidad"

 Centro salud La FuenteIMG 20200213 WA0013
Centro salud La FuenteIMG 20200213 WA0013

El centro de salud que presta atención médica en La Fuente de San Esteban "se encuentra en una situación en cuanto a salubridad, seguridad, funcionalidad y habitabilidad lamentable, sin las condiciones mínimas y dignas tanto para el desempeño del  trabajo y la labor de los profesionales que allí trabajan como para la prestación del servicio sanitario a pacientes y usuarios". 

Centro salud La FuenteIMG 20200213 WA0027

Así lo denuncia el PSOE, que explica que muchas dependencias "se encuentran o presentan una imagen indigna tanto en el estado de la estructura, suelos, techos, paredes, puertas y ventanas, como en el del material, el mobiliario, los servicios básicos o los equipamientos".

Las goteras, entre otro tipo de humedades, se reparten por techos y paredes, a lo que se suman los desconchones y los desprendimientos de pintura y otro tipo de materiales. Puertas y ventanas en un estado patente de oxidación que no cierran y que por tanto están inutilizadas no cumplen con su función. 

Centro salud La FuenteIMG 20200213 WA0015

El cableado o los enchufes del tendido eléctrico aparecen sueltos con la consiguiente falta de seguridad y el peligro que esto conlleva. Falta de higiene y de limpieza, a la par que de celo y de custodia, tanto de algunos elementos del material instrumental como dotacional, entre lo que se incluye el mobiliario, viejo, desvencijado y en desuso, los sanitarios, y otros elementos que se utilizan para las consultas o la atención médica o en las esperas.

2


Ante esta situación, que a pesar de la gravedad y las reclamaciones lleva prolongándose ya mucho en el tiempo, los procuradores del PSOE de Salamanca en las Cortes de Castilla y León han registrado varias preguntas en la Cámara regional, para su contestación y respuesta por escrito, en la que se interpela a la Junta sobre la condiciones en que se encuentra este centro de salud.

1


Además, desde el PSOE se piden explicaciones e información sobre las inversiones que la Junta tiene previsto realizar en el presente año en dicho centro de salud, y la cuantía de las mismas en caso de que las hubiera, exigiendo en caso contrario que se acometan dichas inversiones, de manera urgente, para  poner en marcha las actuaciones necesarias y precisas encaminada a que el centro de salud de La Fuente de San Esteban presente un estado digno donde se pueda prestar un servicio sanitario y una atención médica en las condiciones necesarias e imprescindibles que merecen, tanto los profesionales, como los pacientes y usuarios 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído