Fernando Rodríguez (PP): "Ustedes tenían decidido votar en contra del Presupuesto mucho antes de que lo presentáramos"

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Rodríguez, veterano "director" de los Presupuestos Municipales desde hace años, ha sido el político designado por el Grupo Popular para defender el Proyecto, que finalmente ha sido aprobado con el voto de Populares y Ciudadanos

 Fernando Rodríguez Pleno Presupuestos
Fernando Rodríguez Pleno Presupuestos

Rodríguez ha detallado en primer lugar el Presupuesto, afirmando que se trata "de la plasmación de los grandes ejes y de las medidas del programa que va a servir de guía durante los cuatro años de mandato a la acción de los grupos políticos que conforman el Gobierno municipal". 

En su segunda intervención, Rodríguez ha tenido palabras muy duras contra la izquierda política del Ayuntamiento, afirmando que "van a votar en contra de unos Presupuestos que cumplen los acuerdos cerrados con los empleados públicos municipales sobre la implementación de su carrera profesional en el Ayuntamiento; y que apuesta por agotar los límites de las tasas de reposición, fijadas por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para reforzar la plantilla". 

El concejal de Hacienda también ha comentado que se trata de un presupuesto que es "fiel reflejo de las líneas de actuación concertadas con las organizaciones empresariales y sindicales para el fomento de la actividad económica y el empleo en la ciudad, así como el desarrollo de diferentes medidas de carácter social". "Es un presupuesto que permite poner encima de la mesa de los agentes económicos y sociales, a través del dialogo social, una propuesta de acuerdo dotada de casi 36 millones de euros para llevar a la práctica diversas iniciativas de impulso a la economía y empleo y políticas sociales. A fomentar, por ejemplo, la inserción laboral de jóvenes titulados universitarios y desempleados, vinculados a colectivos en riesgo de exclusion social y laboral. A través de programas que en 2019 permitieron la contratación de casi 400 personas, 172 de ellas en empresas privadas". 

En cuanto al PSOE, Fernando Rodríguez ha indicado que "hoy nos plantean una enmienda a la totalidad con la presentacion de una supuesta alternativa que no hemos visto por ninguna parte, y tampoco se han atrevido siquiera a presentarla detallando cuáles son los aumentos de gastos que proponen y cuáles son sus fuentes de financiación". Y ha continuado, en referencia al Grupo Mixto: "porque saben perfectamente que entonces su pretendida alternativa se derrumbaría como un castillo de naipes, tal y como se han derrumbado las enmiendas de Virginia Carrera, que al reiterar las mismas enmiendas de otros años ha vuelto a incurrir en el error de señalar, para la mayoría de ellas, fuentes de financiación que contravienen lo dispuesto en la legislación vigente y harían incurrir el presupuesto en causa de impugnación en virtud de lo establecido en el texto refundido de la Ley de Haciendas Locales. Se trata de enmiendas inviables por chocar frontalmente con la legalidad vigente". 

En su última intervención, Rodríguez también le ha indicado a José Luis Mateos que "ustedes tenían decidido votar en contra del Presupuesto mucho antes de que lo presentáramos. Esa ha sido constantemente su actitud en este debate. Nunca han tenido voluntad de consensuar el documento (...) hablan de credibilidad y alguna debemos tener, porque el lunes pasado se reunió el Consejo de Diálogo Social, donde está presente Confaes, UGT y CCOO, y no son sospechosos de complicidad política con nosotros, mostrando su enorme satisfacción con el grado de aplicación del presupuesto de 2019. Parece que hay discursos contradictorios y que chocan. ¿Quién dice la verdad?", ha finalizado el portavoz del Grupo Popular.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído