Tras las dos detenciones, los familiares de 'El Chispi' ponen el foco en otros dos individuos: 'El Vinas' y 'El Natan'

Tras las dos detenciones, los familiares de 'El Chispi' ponen el foco en otros dos individuos: 'El Vinas' y 'El Natan'
Tras las dos detenciones, los familiares de 'El Chispi' ponen el foco en otros dos individuos: 'El Vinas' y 'El Natan'


Sin embargo, este diario ha podido ponerse en contacto con el círculo íntimo del fallecido, que se muestra contento por las dos detenciones realizadas por la Policía Nacional de Salamanca, aunque pone el foco ahora mismo en otros dos hombres, que considera fugados del barrio y que habrían colaborado en el crimen

En las últimas horas se ha conocido la detención de los dos presuntos autores del asesinato a tiros del joven J.A.L.J., alias 'El Chispi', ocurrido el pasado 29 de enero en la calle Maestro Soler del barrio de El Tormes. 

La Delegación del Gobierno confirmó a SALAMANCA24HORAS, en la mañana de este viernes, 14 de febrero, que ambos habían sido apresados en un operativo policial llevado a cabo en Valladolid. Concretamente, S.M.V., alias 'El Pepón', y su amigo 'El Rafi', fueron arrestados en la localidad de Tudela de Duero, en una vivienda que se utilizaría como alojamiento rural. La Policía Nacional tampoco ha ofrecido más detalles al tratarse de un caso bajo secreto de sumario.

Sin embargo, este diario ha podido ponerse en contacto con el círculo íntimo del fallecido, que se muestra contento por las dos detenciones realizadas por la Policía Nacional de Salamanca, aunque pone el foco ahora mismo en otros dos hombres, que considera fugados del barrio y que habrían colaborado en el crimen.

Se trata, según indican, de un individuo apodado 'El Vinas', que sería el padre de 'El Pepón'; y de otro apodado 'El Natan'. Sobre ellos, insisten en afirmar de forma rotunda que 'El Vinas' es "el peor de todos" y que se encuentra en paradero desconocido "aunque alardean de pasearse por Salamanca". Algunos llegan a exclamar que podría haber sido la persona que habría iniciado el tiroteo que acabó con la vida del joven de 27 años.

Un enfrentamiento cada vez más violento entre 'El Pepón' y 'El Chispi' que acabó a tiros

Tal y como publicó SALAMANCA24HORAS horas después de producirse el crimen, S.M.V., alias 'El Pepón' fue la persona señalada desde el primer momento como uno de los presuntos asaltantes del joven asesinado. Este individuo había mantenido una fuerte enemistad en los últimos tiempos con la víctima, llegando incluso a protagonizar acaloradas discusiones y serias amenazas en redes sociales. 

PepónMontaje

Algunos habitantes del barrio de 'El Tormes' aseguraban que podía tratarse de un lío de faldas, otros de un problema de drogas, pero lo que parece claro es que habría desembocado en un ajuste de cuentas fruto de estas desavenencias.

De hecho, el pasado mes de octubre, 'El Chispi' y un familiar se encontraban en una reunión de amigos manteniendo una conversación "en tono alto" en la misma zona de la ciudad en la que ocurrió el crimen. El fallecido, que estaba en estado ebrio, fue interpelado por 'El Pepón', también bebido —siempre según testigos— que se enzarzó con él para que bajaran el tono de voz. Ambos comenzaron una pelea a puñetazos que acabó con este último yendo a su casa para buscar un arma. El incidente acabó con un disparo que 'El Chispi' recibió en el muslo.

Desde entonces y pese a que no hubo denuncias de por medio, el enfrentamiento entre ambos fue creciendo. A pesar de que se llegó a un "arreglo gitano" para que ninguno se cruzara con el otro, 'El Pepón' siguió viviendo en la zona antigua del barrio de San José. "Era un desafío continuo porque donde se veían discutían". 

El enfrentamiento, parece, acabó con 'El Chispi' muerto el pasado día 29 de enero en Maestro Soler.

'El Rafi', uña y carne con 'El Pepón'

En cuanto a 'El Rafi', las mismas fuentes consultadas por SALAMANCA24HORAS que prefieren mantener su anonimato cuentan que es un gran amigo de 'El Pepón' desde que este último se hizo cargo un tiempo de su hijo, como su protegido. Ambos pasaron a compartir bloque de viviendas en San José y desde entonces fueron "una y carne", llegando a ser 'El Rafi' parte activa, presuntamente, en el asesinato de 'El Chispi'. "Era su fiel escudero", aseguran.

RafiMontaje1

Comentarios
Lo más