Carmen Díez (Grupo Mixto): "El Ayuntamiento debe concretar qué se pone en marcha de los Presupuestos Participativos y cuánto dinero se destina a ellos"

La concejala Carmen Díez, del Grupo Mixto, también ha votado en contra del Proyecto de Presupuestos Municipales de 2020, que ha aprobado el Ayuntamiento con los votos favorables de PP y Ciudadanos

 Carmen Díez Presupuestos
Carmen Díez Presupuestos

En su primera intervención, Díez ha afirmado que ve, a su pesar, "que cada vez se le destina más dinero a las entidades que dependen del Ayuntamiento". "Me estoy refiriendo a la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, que secuestra todas las actividades que debería hacer el Consistorio, pero también a la Sociedad de Turismo, el Patronato de la Vivienda y algunas instituciones más", ha señalado.

La concejala del Grupo Mixto, eso sí, ha afirmado que da "un voto a favor o voto de confianza" para las actividades del Tormes+. "Creo que están muy bien planteadas y hay que terminar una actuación que es muy necesaria para la margen izquierda". Sin embargo, ha contado que ha votado en contra porque su enmienda a la totalidad "se basa en que este Proyecto de Presupuestos carece de los documentos de Relación de Plantilla y de Relación de Puestos de Trabajo, que considero obligatorios". 

En su segunda intervención, ha propuesto que se mejore la falta de concreción de los Presupuestos Participativos, "porque aunque se anuncian a bombo y platillo y la gente participa, sólo se sabe que se ponen en marcha una pequeña parte de ellos y no se sabe cuánto dinero se destina".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído