Un campeón de América en el Helmántico

Para los aficionados al fútbol en general, y especialmente al fútbol sudamericano en particular, la visita del equipo burgalés para enfrentarse este domingo al Salamanca CF UDS cuenta con el aliciente de ver a Leonardo Pisculichi, todo un campeón de América que este domingo, tal y como ha confirmado la convocatoria realizada por el técnico José María Salmerón, estará en Salamanca

 Pisculichi
Pisculichi

El Burgos CF visita en la tarde de este domingo el estadio Helmántico, en un partido marcado por muchos alicientes. El primero de ellos, saber si el equipo local, el Salamanca CF UDS, podrá regresará a la senda del triunfo tras los dos últimos encuentros anteriores, frente a la UD Logroñés y al Bilbao Athletic, en el que los pupilos de Aitor Larrazábal no consiguieron los tres puntos.

Pero para los aficionados al fútbol en general, y especialmente al fútbol sudamericano en particular, la visita del equipo burgalés cuenta con el aliciente de ver a Leonardo Pisculichi, todo un campeón de América que este domingo, tal y como ha confirmado la convocatoria realizada por el técnico José María Salmerón, estará en Salamanca.

Pese a que Pisculichi es un viejo conocido de la afición española, ya que llegó a pasar en la temporada 2006-2007 por el Real Mallorca, su nombre estará asociado a estos últimos años cargados de victorias de River Plate, equipo argentino con el que logró triunfos importantes y se convirtió en héroe de la hinchada.

Pisculichi, con 36 años, está encarando los últimos años de su carrera futbolística y es en Burgos donde, en un fútbol menos competitivo, ha tratado de darle un salto de calidad al equipo que compró el empresario también argentino Antonio Caselli.



Pisculichi hizo un gol que lo metió en el corazón de los hinchas de River para siempre. Fue en el triunfo por un gol a cero ante Boca Juniors en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana 2014. El gol sirvió para que el equipo Millonario lograra eliminar a su máximo rival y, a la postre, ser campeón del título, con otro gol del ahora centrocampista del Burgos en la idea de la final frente al colombiano Atlético Nacional.




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído