La III Feria Gastronómica de la Matanza de Guijuelo culmina este domingo con la Fiesta del Mondongo

La III Feria Gastronómica de la Matanza de Guijuelo ha finalizado este domingo, 16 de febrero, con la tradicional Fiesta del Mondongo

 Fiesta del mongon guijuelo (16 02 2020) (153)
Fiesta del mongon guijuelo (16 02 2020) (153)

La III Feria Gastronómica de la Matanza de Guijuelo ha finalizado este domingo, 16 de febrero, con la tradicional Fiesta del Mondongo.

La celebración ha comenzado a las 11:30 horas en la Plaza Mayor de la villa chacinera y ha contado con numeroso público y la colaboración, como choricera mayor, de la presentadora de Antena 3 Sandra Golpe. 

A lo largo de la mañana se han ido elaborando diferentes chorizos y se ha realizado la prueba del mondongo. También el ágora ha contado con una exposición de los productos del cerdo; una degustación de probadura, bailes típicos que se realizan en época de matanza y una serie de juegos populares para el disfrute de grandes y pequeños. 

También se ha podido realizar la denominada Ruta de la Matanza, una serie de itinerarios con guía para disfrutar de los productos típicos de Guijuelo y de la visita al Museo de la Industria Chacinera.

Las actividades por la matanza continuiarán el próximo sábado, 22 de febrero, con el XXV Capítulo de la Cofradía Gastronómica de Guijuelo y la siguiente Fiesta del Mondongo el dómingo día 23.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído