BALONCESTO - LIGA FEMENINA

​Perfumerías Avenida nada para morir en la orilla ante UniGirona

​Perfumerías Avenida nada para morir en la orilla ante UniGirona
Vilaró lanza un tiro libre / FOTO: CB Avenida
​Perfumerías Avenida nada para morir en la orilla ante UniGirona

Las locales vencieron por 60-55 y aprietan la liga regular

No sirvió con el último cuarto. Perfumerías Avenida cayó en Fontajau ante UniGirona por 60-55 y ve su ventaja reducida en el primer puesto. Las charras solo mostraron su buen nivel en el último cuarto pero fue insuficiente.

Perfumerías Avenida comenzó con Silvia, Loyd, Hayes, Fagbenle y Vitola. Pero la tónica del primer cuarto fue un partido de imprecisiones y errores que no permitió darle ritmo al choque. De hecho, Perfumerías Avenida solo fue capaz de anotar nueve puntos (falló mucho desde el tiro libre) y acabó los diez primeros minutos con tres puntos de desventaja (12-9).

En el arranque del segundo cuarto, UniGirona logró un tremendo arreón con triples de Petrovic y Nuria Martínez para marcharse doce arriba (24-12). Miguel Ángel Ortega tuvo que parar el partido y hacerles ver a sus jugadores que tendrían que intentar recortar punto a punto. Los triples de Loyd, Silvia y Hayes metieron a las charras en el duelo al descanso, pero hacía falta mucho más (33-26).

Tras el paso por los vestuarios, Avenida no fue el equipo arrollador de terceros cuartos. De hecho, fue Girona quien volvió a ganar el parcial con Elonu muy incisiva, Palau mandando en la cancha y Petrovic ajusticiando desde la línea de tres. Las charras lo intentaban en ataque pero solo llevaban 36 puntos en treinta minutos de juego.

Con 49-36 para UniGirona se llegó al acto final. Pero las charras plantaron cara. Y vendieron cara la derrota. Loyd tiró de las de Ortega y, con un parcial de 0-12, Avenida se puso a dos puntos de Girona. Pero en los últimos ataque, Girona supo estar más fino y quedarse con una victoria que aprieta la liga regular (60-55).

Comentarios
Lo más