Concierto del violinista Nicolás Chumachenco y el pianista Josep Colom en el Teatro Liceo

Interpretan un programa que incluye tres sonatas de Johannes Brahms compuestas entre 1878 y 1888.

 Chumachenco y Colom 1
Chumachenco y Colom 1

Este lunes continúa el VIII Ciclo de Música de Cámara y Solistas organizado por el Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

Lo hace en el Teatro Liceo a las 20 horas con un concierto ofrecido por el violinista de origen ruso Nicolás Chumachenco y el pianista español Josep Colom.

Los dos músicos interpretarán las tres sonatas para violín y piano de Johannes Brahms, obras compuestas entre 1878 y 1888. Las dos primeras fueron estrenadas en Viena por el violinista Josef Hellmesberger y el propio Brahms al piano. La composición de la Sonata Op. 78 es conocida como Regensonate (Sonata de la lluvia) por estar basado en un bello poema de Klaus Groth. La Sonata Op. 100 ha sido subtitulada como Thuner Sonate por haber sido compuesta en un pequeño pueblo suizo en las orillas del lago Thun. Y la tercera, Sonata Op. 108, se la dedicó el compositor al famoso director de orquesta Hans von Bülow.

Las entradas para asistir a este concierto tienen un precio de 12, 16, 18 y 20 euros y están a la venta en la taquilla del Teatro Liceo y en www.ciudaddecultura.org.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído