VIDEO | ​Un Burgos ‘con diez’ derrota al Salamanca CF UDS (0-1)

Los locales jugaron durante más de una hora con un futbolista más pero Cerrajería el choque a diez minutos para el final

 7BCA245B 2312 4B85 900B 30CD14765D44
7BCA245B 2312 4B85 900B 30CD14765D44

El Salamanca CF UDS sigue sin tener buenas sensaciones y perdió por 0-1 en el estadio Helmántico ante el Burgos. Los visitantes, que jugaron una hora con diez, se llevaron los tres puntos con un gol de Cerrajería en el minuto 81.

Larrazabal colocó de inicio un dibujo con tres zagueros (Borja, One y Kristian) y dos carilleros (Medina y Ulises). Además, metió a Monárrez como extremo zurdo y dejó sin nadie la derecha para meter a Hugo Díaz cerca de Altube en la punta del ataque.

El Burgos comenzó teniendo el balón y dominando. Borja rozó el gol con un disparo con el exterior desde la forntal. Pero el partido se volvió rápidamente tedioso. Sin ocasiones y con pocos acercamientos al área. El Salamanca CF UDS esperaba su ocasión y cargaba de amarillas a la zaga del Burgos. Así, a los treinta y tres minutos, Julio Rico trababa por detrás a Monárrez y veía la segunda amarilla para dejar a su equipo con diez con una hora de juego por delante.

Antes, One no había llegado a un centro de Sergio Molina en una falta y Ulises Torres reclamó penalti después de un resbalón de un zaguero del equipo rival que hizo caer en el área.

Antes del descanso, Salmerón modificó su equipo y metió en el campo a Pere Martínez por Alarcón para protegerse en el lateral derecho.

En la segunda mitad, los locales tuvieron el monopolio del balón. Larrazabal metió a Gio y Galván por Medina y Hugo Díaz. Pero el choque era monótono. Superioridad local en el campo sí, pero sin mordiente.

El Burgos se sostenía con el gran trabajo de Miki Muñoz y Cerrajería en el medio del campo y la entrada de Toché liberó a Juanma y Borja Sánchez. Parecía cómodo el equipo de Salmerón y a la espera de hincar el diente.

Y lo hizo a nueve minutos para el final. Buena jugada colectiva, Miki Muñoz da un pase hacia Juanma, que deja pasar y Cerrajería recibe dentro del área. EL vasco sienta a Kristian y supera de puntera, por el palo corto, a Sotres.

En el tramo final, sí lo intentó el Salamanca CF UDS. Pero Pedro López evitó el gol de Ubis y, en el tiempo de descuento, el central Córdoba metió un pie salvador para su equipo y mandar los tres puntos a Burgos.




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído