FÚTBOL - SEGUNDA B

​El Guijuelo también sabe ganar fuera y suma tres puntos en Calahorra (1-2)

​El Guijuelo también sabe ganar fuera y suma tres puntos en Calahorra (1-2)
​El Guijuelo también sabe ganar fuera y suma tres puntos en Calahorra (1-2)

Los chacineros se llevaron la victoria con un doblete de Pablo Espina

Tres puntos valiosos para el Guijuelo. Los chacineros ganaron por 1-2 en La Planilla al Calahorra gracias a un doblete de Pablo Espina. La victoria mete al Guijuelo en la zona media de la tabla.

Ángel Sánchez volvió a demostrar su confianza en su núcleo duro y habitual. Metió en el once a Julen Fernandez por el sancionado Carlos Rubén y también volvió Espina por Luis Lara.

Los locales comenzaron apretando y Guille Vallejo tuvo que aparecer a los diez minutos para mandar un disparo local a córner.

Pero el Guijuelo no avisó. Directamente, golpeó. Mediada la primera mitad, Pablo Espina adelantaba a los chacineros en el partido. Andi robó en el medio y cedió a Cristóbal, que le devolvió el balón. El rechace del chut de Andi lo mandó a la red Espina.

Los locales pudieron empatar justo después pero la vaselina se marchó fuera por poco. El Guijuelo apretó los dientes y defendió bien para mantener la ventaja al descanso. Además, Echaide fue expulsado en el tiempo de descuento de la primera mitad y dejó con uno menos al Calahorra.

La segunda mitad pudo empezar muy bien para el Guijuelo pero Espina no supo definir tras un pase de Fekir, que poco después fue sustituido por Luis Lara.

Pero, a veinte minutos del final, Espina se desquitó de ese fallo y puso el 0-2. Duro disparo de Dani Hernández que no atrapa el portero y Espina manda a la red el balón, muy atento dentro del área.

Sin embargo, el Calahorra reaccionó cinco minutos después con un tanto de Chacopino. Pero si algo tiene el Guijuelo es que es un equipo serio y experimentado. Tuvo el 1-3 en las botas de Dani Hernández pero no le hizo falta y sumó tres puntos clave para meterse en la media tabla.

Comentarios
Lo más