La Lonja de Salamanca marca una caída generalizada de los cereales, sube el porcino blanco

Precios estables para el vacuno de carne, a la baja los lechazos más pequeños, el cebo y los lechones ibéricos

 Mercado vacuno  (20) result
Mercado vacuno (20) result

En un mercado con un 68,7% de reservas y 2.195 cabezas, los precios se mantienen estables para los machos para cebadero (548 euros), las hembras suben seis euros (409), repitiendo el ternero del país (350 euros).

En la mesa de vacuno de vida, jornada de estabilidad para los terneros mientras que, en el caso de las hembras, se produce un incremento de tres céntimos para las hembras. En cuanto a la evolución de los precios de la carne, estabilidad en todos los precios y categorías, en sintonía con el resto de mercados.

Donde sí se han producido cambios, a la baja, ha sido en la mesa de cereales, marcando un descenso generalizado de un euro para el trigo (199), la cebada (180), la avena (191), el centeno (172), el triticale (187). Repiten cotización el maíz (184) y el paquete de paja grande (67).

Por lo que se refiere al ovino, mínimos cambios y a la baja. Los lechazos extra y hasta 11 kilos caen cinco céntimos, repitiendo el resto de pesos. Los corderos se mantienen sin cambios, salvo los de mayor peso -de 28,1 a 24 kilos- que bajan otros cinco céntimos; las ovejas, igual.

En cuanto a la evolución del porcino, el de capa blanca sigue marcando precios al alza. La situación de los mercados, con un incremento de la demanda, influye una semana más en el aumento de cotizaciones. Cuatro céntimos suben el precio selecto, normal, graso y las cerdas. Los lechones marcan tres euros más (75 euros) mientras repiten los tostones (32-35 euros).

En la mesa de ibérico, precios a la baja de un céntimo para el cebo y el cebo de campo y de ocho para los lechones, repitiendo el resto. Tampoco se producen cambios en las cotizaciones de la mesa de despiece.





Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído