Solicitan al gerente de Atención Primaria un servicio de Pediatría en La Alberca al menos dos veces a la semana

El AMPA del CEIP Sierra de Francia argumenta que actualmente es cada 15 días, con un horario reducido de 9.50 a 11.30 horas  

 Centro Salud La Alberca. Foto de archivo
Centro Salud La Alberca. Foto de archivo

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del CEIP Sierra de Francia ha remitido un escrito al gerente de Atención Primaria y director médico de la Junta en el que se solicita un servicio de Pediatría en La Alberca al menos dos veces por semana para revisión y consultas. 

La AMPA argumenta la necesidad de disponer de este servicio por el número de niños que hay, tanto en La Alberca como en pueblos limítrofes, y porque actualmente este servicio es cada 15 días y con un horario reducido de 9.50 a 11.30 horas. Asimismo, explica que este servicio de Pediatría no se cumple en fechas como julio y agosto o por guardias y urgencias que el profesional tiene que cumplir en otros sitios "teniendo que desplazarse a más de 20 kilómetros para poder tener el servicio de única y exclusiva revisión de los niños.

140 menores matriculados en el colegio y el IESO

A la solicitud presentada, el AMPA acompaña documentación que explica el número de los niños escolarizados en el colegio Sierra de Francia y en el IESO Las Batuecas, así como firmas de los padres. Actualmente, son 72 los alumnos matriculados, nacidos entre 2008 y 2016 y otros 68 entre 2005 y 2007. En el escrito, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de La Alberca, se explica que, a estos menores, hay que añadir a los de pueblos colindantes, escolarizados en cada localidad, y a los menores que 3 años que no están escolarizados, tanto en La Alberca como en el resto de localidades.

Desde el Ayuntamiento albercano apoyan esta petición y aseguran que iniciarán las actuaciones necesarias para resolver un asunto "tan importante para la calidad de vida de los pueblos".

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído