Cuenta atrás para la supresión de los dos pasos a nivel de Gomecello

Cuenta atrás para la supresión de los dos pasos a nivel de Gomecello
Pasos a nivel sobre la línea férrea a su paso por Gomecello
Cuenta atrás para la supresión de los dos pasos a nivel de Gomecello

En un caso se construirá una variante y, en otro, un paso inferior para peatones y vehículos ligeros

Con un presupuesto de más de 5,748 millones de euros, las obras que permitirán suprimir los dos pasos a nivel situados en Gomecello comenzarán "en los próximos días o a primeros de marzo, al estar ultimándose  las cuestiones relacionadas con la ocupación de terrenos".

El paso situado en el punto kilométrico 63/912 será suprimido mediante la construcción de una variante, que eliminará el tránsito de vehículos pesados por el centro de Gomecello y salvará los problemas derivados del gálibo restringido, y la construcción de un nuevo paso superior en el p.k. 63/885, que contará con tres vanos de 18,48 metros cada uno.

La eliminación del paso a nivel situado en el p.k. 64/552 se realizará con la construcción de un nuevo paso inferior para peatones y vehículos ligeros. Esta nueva infraestructura cruzará ortogonalmente la vía férrea y contará con una longitud total de 257 metros (incluidas las rampas de acceso), una anchura libre para vehículos de seis metros y una acera de 1,5 metros de ancho para uso peatonal.

Las obras de supresión de los dos pasos sobre la vía férrea, adjudicadas a la UTE formada por Levantina Ingeniería y Construcción, Contratas Vilor y Asfaltos Vicálvaro, permitirá mejorar la seguridad.

 

 




Comentarios
Lo más