Prosigue la IV Semana de Formación del Colegio San Agustín con el cambio climático, la economía y la formación como principales temas sobre la mesa

Prosigue la IV Semana de Formación del Colegio San Agustín con el cambio climático, la economía y la formación como principales temas sobre la mesa
Prosigue la IV Semana de Formación del Colegio San Agustín con el cambio climático, la economía y la formación como principales temas sobre la mesa

En la mañana de este martes, 18 de febrero, el Colegio San Agustín ha continuado inmerso en su IV Semana de Formación "Enseñar educando", ensu segunda jornada, en la que se han llevado a cabo numerosas actividades

En la primera parte de la mañana, los estudiantes han tenido un taller sobre los valores del deporte, a cargo del entrenador salmantino Carlos Martín. Igualmente, el director del Centro de Láseres Pulsados ha participado en un taller de Física, presentando la labor de este centro y haciendo partícipes a los estudiantes de varios experimentos y prácticas del campo de la óptica y fotónica. 

Del mismo modo, los estudiantes han disfrutado de dos mesas redondas, una sobre márketing y otra sobre estadística, con presencia no sólo de la Universidad de Salamanca, sino de varios centros de estudios de fuera de la ciudad.

A partir de las 12:00 de la mañana ha tenido lugar una mesa redonda titulada "Jóvenes contra el cambio climático" que ha tratado de concienciar a los alumnos sobre su papel en esta lucha y sobre la importancia de actuar de manera consecuente para preservar el planeta. Los ponentes les han guiado en los pasos que deben dar para, en la medida de sus posibilidades, contribuir a frenar este gran problema para la generación presente y para las generaciones futuras. En dicha mesa han compartido tablas reconocidos investigadores en la materia, así como el consejero técnico del Ministerio para la Transición Ecológica.

De forma paralela, se ha llevado a cabo una mesa redonda, compartida entre la USAL y la UPSA, a propósito de las carreras de maestro en Educación Infantil y Primaria, para que los alumnos interesados en convertirse en maestros y formar a nuevas generaciones de alumnos, puedan conocer más de cerca estas disciplinas.

Finalmente, la mañana ha terminado con una mesa redonda titulada "La Economía en nuestro día a día", con presencia de la secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Ana de la Cueva; el político y economista Pablo Zalba y el decano de la Facultad de Economía de la USAL, Jesús Galende. En dicha mesa, se han presentado los estudios de la USAL, las políticas públicas del Gobierno de cara a regular los aspectos más cotidianos y diarios de la economía y el trabajo de un economista, en su día a día, proporcionando a los estudiantes una visión completa de esta ciencia.

Esta tarde, los padres tendrán la primera conferencia dirigida a las familias en el marco de esta Semana de Formación, a cargo de una psicóloga que les hablará de la "psicología positiva y comunicación no violenta".

Lo más