​El judo vuelve a apoderarse del Pabellón de Würzburg

Una nueva jornada de los Juegos Escolares congregó a más de 200 judokas de toda la provincia en diferentes categorías. Salamanca es la provincia de toda Castilla y León con mayor número de deportistas y con mejores  resultados

 Juegos Esco Feb2020 8970
Juegos Esco Feb2020 8970

Este pasado domingo el Polideportivo Würzburg acogió la segunda jornada de Juegos Escolares de Judo, que contó con la participación de cerca de 200 judokas salmantinos y de la provincia en categorías benjamín, alevín, infantil y cadete.

El campeonato se disputó en siete zonas de competición con una amplia representación de deportistas en categoría masculina y femenina. La competición está enmarcada dentro del programa de Juegos Escolares del Ayuntamiento de Salamanca y de la Diputación con la colaboración de la Delegación Salmantina de Judo.

Juegos Esco Feb2020 8920

El sistema de estos campeonatos permite, que con un reglamento adaptado, todos los judokas puedan realizar un mínimo de tres encuentros, para ir sumando puntos y sobretodo ganar en experiencia. Todos ellos compiten con judokas de su misma categoría de edad y de peso, siendo los árbitros figuras fundamentales en el aprendizaje, ya que además de valorar las acciones, corrigen y aconsejan a los judokas para que desarrollen las técnicas de una manera más eficaz.

La próxima jornada está prevista para el domingo 22 de Marzo; seguro que en esa jornada se verán las mejoras de los judokas salmantinos. Año tras año, este deporte gana en adeptos en Salamanca, situándose a la cabeza en Castilla y León tanto en número de judokas como en resultados deportivos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído