Igea no se presentará como compromisario a la Asamblea General de Ciudadanos: de haberlo hecho no podría presentar su candidatura a la presidencia del partido


El político de Ciudadanos en Castilla y León, Francisco Igea, no irá como compromisario por Valladolid a la Asamblea General de este partido, lo que no le cierra las puertas a formar parte de este órgano del partido como integrante de una candidatura de consenso, que es la vía que sigue "explorando" después del "notable éxito" que ha tenido la enmienda presentada por el sector 'crítico'

9 Comentarios

 Igea
Igea

Según señalan a Europa Press fuentes cercanas al también vicepresidente y portavoz de la Junta, Igea ha renunciado a inscribirse como compromisario --el plazo ha terminado a las 18.00 horas-- por Valladolid a la Asamblea General que se celebrará los días 14 y 15 de marzo. De haberlo hecho no podría presentar su candidatura a la Presidencia del partido.

No obstante, Igea, cabeza visible del movimiento 'Ciudadanos eres tú' que aboga por una mayor "descentralización" del partido, sigue insistiendo en buscar una vía de "consenso" con la portavoz de la formación en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, y no enfrentarse así a ella en primarias si es que al final decide dar el paso, para lo que tiene de plazo hasta el próximo 26 de febrero según establecen los estatutos del partido.

El no ser compromisario no le "aleja" de la Asamblea General, explican las mismas fuentes, ya que si se llega finalmente a esa candidatura de consenso por la que apuesta puede formar parte de este órgano del partido si el futuro presidente le incluye en la Ejecutiva o si ganara las primarias, si es que finalmente se presenta.

Hasta el último momento, en todo caso, Igea sigue insistiendo en que se mantiene "abierto" a posibles encuentros y acercamientos con Arrimadas y más después del "notable éxito" que ha obtenido la enmienda presentada por el movimiento entre los militantes.

Sin voluntad de consensuar

Por ahora, la plataforma 'Ciudadanos Eres Tú' no ha encontrado en la precandidata "voluntad" de consensuar con ellos el modelo de partido. Sin embargo, prefieren no anunciar de momento una candidatura alternativa y esperarán hasta agotar los plazos por si cambia de opinión.

Fuentes de la plataforma informaron ayer a Europa Press de que Francisco Igea se había puesto en contacto con Arrimadas para conocer su opinión al respecto y ella le contestó que no tiene intención de debatir ahora esta cuestión. Pero "lo hará si se presenta una candidatura alternativa", añadieron.

No obstante, en 'Cidudanos Eres Tú' dicen que esperarán hasta el último momento para saber si la portavoz parlamentaria está dispuesta a alcanzar un consenso sobre el modelo de partido. "Seguimos intentando un acercamiento hasta el final", indicaron las fuentes.

El 26 de febrero es la fecha marcada en el calendario precongresual de Ciudadanos para que quienes quieran presidir el partido se postulen y presenten al equipo que compondría su Ejecutiva. Las primarias se celebrarán el 7 y el 8 de marzo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído