FÚTBOL - SEGUNDA B

El Salamanca CF UDS cesa a Aitor Larrazabal cinco días antes del derbi

El Salamanca CF UDS cesa a Aitor Larrazabal cinco días antes del derbi
El Salamanca CF UDS cesa a Aitor Larrazabal cinco días antes del derbi

Así lo ha confirmado el club en sus redes sociales. Rafa Dueñas se hará cargo del equipo a partir de este miércoles. Es la tercera destitución y el quinto entrenador del club en lo que va de temporada

El Salamanca CF UDS ha anunciado que Aitor Larrazabal ha sido cesado como técnico del primer equipo. El conjunto salmantino toma esta decisión cuando apenas faltan cinco días para el derbi charro ante Unionistas CF. 

Rafa Dueñas se hará cargo del banquillo del club charro a partir de este miércoles, tal y como ha informado el club en un comunicado publicado en su página web y en sus redes sociales.

Aitor Larrazabal ha estado 11 partidos al cargo del Salamanca CF UDS en los que ha conseguido 8 puntos gracias a dos victorias (Tudelano y Real Unión) y dos empates (Osasuna B y Athletic B), habiendo perdido los otros siete partidos.

Larrazabal se hacía cargo del equipo a finales del pasado mes de noviembre, siendo el quinto entrenador del Salamanca CF UDS. El conjunto charro iniciaba la temporada anunciando el fichaje de José Luis Trejo, uno de los entrenadores más contrastados de México; posteriormente, al no tener la licencia para poder entrenar en España, Trejo era desplazado a la Inteligencia Deportiva y el club anunciaba la contratación de Chiquimarco, árbitro internacional y comentarista televisivo de Gol.

Sin embargo, Chiquimarco apenas duraba tres días como entrenador hasta que era cesado. El club se quedaba entonces sin entrenador y, durante dos jornadas, el Salamanca CF UDS no tuvo entrenador. Ante la posibilidad de ser sancionados económicamente, el club 'ascendía' a Pablo Cortes, primero como técnico interino y después era confirmado hasta final de temporada "pase lo que pase", según aseguraba Ulises Zurita, presidente institucional del club.

Pero Pablo Cortés también era cesado unas pocas jornadas después. Entonces ya Rafa Dueñas se hacía cargo del Salamanca CF UDS mientras el club encontraba un entrenador. Aunque Larrazabal era la opción elegida, su fichaje se demoró durante casi un mes, hasta que fue anunciado de manera oficial. El vasco parecía el entrenador definitivo, aunque ya estuvo en la picota hace unas jornadas. Una decisión que el Salamanca CF UDS ha tomado unas semanas después.

Comentarios
Lo más