GRANADA

Juanmi Mercado, de ciclista estrella a investigado por integrar una banda criminal

Juanmi Mercado, de ciclista estrella a investigado por integrar una banda criminal
Juanmi Mercado, de ciclista estrella a investigado por integrar una banda criminal

El exdeportista granadino es uno de los cuatro miembros esta organización que atemoriza pueblos de Granada

Tal y como ha podido saber el diario Granada Hoy, Mercado ha sido investigado por la Guardia Civil en el marco de la Operación Zaletasuna, en la que se ha desmantelado una de las bandas criminales que atemoriza al Área Metropolitana.

En el año 2007, tras un difícil final de temporada, Mercado, cuya carrera profesional se había iniciado en 1998, tomó la decisión de decir adiós a la bicicleta al frustrarse las negociaciones para militar en el Andalucía Cajasur. "Mi decisión de retirarme no tiene marcha atrás", aseguró en una entrevista al periódico Granada Hoy, un año después y así fue, desde entonces se desvinculó del deporte tras haber dejado Granada en el top del ciclismo. Sin embargo, 14 años después de elevar por segunda vez su nombre a lo más alto del Tour de Francia, se ha visto envuelto en la oleada criminal que azota a los municipios del Cinturón granadino.

Al menos 16 robos cometidos entre diciembre y febrero en Armilla, Ogíjares y Churriana de la Vega, un botín de más de 120.000 euros, vehículos sustraídos, electrodomésticos, material deportivo, instrumentos musicales, artículos electrónicos e informáticos, joyas y mobiliario. Tres personas detenidas –dos hombres y una mujer de entre 23 y 33 años de edad, con antecedentes policiales, que habían ocupado de forma ilegal dos viviendas de Alhendín– y una cuarta, Juanmi Mercado, investigado por haber participado en alguno de estos robos. 

Este ha sido el resultado de la Operación Zaletasuna, según informa el diario Granada Hoy, llevada a cabo por al Área de Investigación de la Guardia Civil de Armilla, la cual aún no se da por cerrada, pues según informó la Guardia Civil, se indaga la presunta participación de los detenidos en más robos de los que se han perpetrado en el Área Metropolitana.

Los implicados forzaban las puertas para entrar en los establecimientos o domicilios que asaltaban. Sin embargo, si no lo lograban, hacían un butrón en alguna pared del establecimiento para así poder acceder a su interior.

La investigación continúa abierta, sin embargo, algunos de los comerciantes afectados consideran insuficiente las medidas tomadas. 

Comentarios
Lo más