DESDE ESTE VIERNES Y HASTA EL MARTES

El dispositivo de seguridad de Cruz Roja para el Carnaval del Toro contará con 110 voluntarios

El dispositivo de seguridad de Cruz Roja para el Carnaval del Toro contará con 110 voluntarios
El dispositivo de seguridad de Cruz Roja para el Carnaval del Toro contará con 110 voluntarios

Al amplio despliegue de personal se suman 16 vehículos y 18 puntos de atención sanitaria para encierros, desencierros, capeas y festivales taurinos

Ya está listo el amplio dispositivo de seguridad para el Carnaval del Toro que se celebrará desde este viernes y hasta el martes. Cruz Roja es la responsable de ofrecer la cobertura socio-sanitaria de los actos taurinos y dar protección preventiva a las miles de personas que durante los cinco días de fiestas se congregan en  Ciudad Rodrigo. 

Con voluntariado especializado procedente de Salamanca, Soria, Palencia, Madrid, Cáceres y Badajoz, Cruz Roja dispondrá de un amplio despliegue de medios humanos y materiales. 

Un total de 110 voluntarios y seis técnicos; 12 equipos de respuesta inmediata en emergencias, de los que 11 proceden de Salamanca y uno de Palencia; y otros 59 en el área sanitaria -40 Salamanca, 2 Palencia, 3 Soria, 5 Valladolid, 1 Cáceres, 2 Badajoz, 3 Madrid, 1 Burgos, 1 León y 1 Zamora- incluyendo 29 técnicos sanitarios, 13 enfermeros, seis socorristas, seis tripulantes y cinco médicos. 

Dispositivo personal y material al que se suman cuatro centros de coordinación, 21 ERBE de Ciudad Rodrigo (4), Béjar (10) y Vitigudino (7); ocho CRJ de Salamanca y seis VIH de Salamanca.

Por lo que se refiere a recursos materiales, serán 16 vehículos, un punto de alerta y primeros auxilios y cuatro vehículos de transporte de personas.

Asimismo, Cruz Roja estará presente una hora antes del comienzo los encierros, desencierro y festivales taurinos y capeas. El dispositivo sanitario estará repartido en 18 puntos a lo largo del recorrido, marcados para la identificación de los participantes y público asistente

Las tardes del viernes y sábado en horario de 17:00 a 21:00 horas desde las áreas de Cruz Roja Juventud y Salud, se realizarán actividades de carácter complementario. El viernes en la Plaza San Salvador habrá una carpa de prevención y sensibilización contra las agresiones sexistas y el sábado en el Paseo de Fernando Arrabal, con actividades de prevención y sensibilización en VIH y otras enfermedades de transmisión sexual, consumo responsable de alcohol y drogas.

 


Comentarios
Lo más