GALERÍA | El festejo del Toro del Antruejo del Carnaval del Toro deja una mujer de 45 años herida y trasladada al Hospital de Salamanca

GALERÍA | El festejo del Toro del Antruejo del Carnaval del Toro deja una mujer de 45 años herida y trasladada al Hospital de Salamanca
El Toro del Antruejo | Fotos: Dani Tapia
GALERÍA | El festejo del Toro del Antruejo del Carnaval del Toro deja una mujer de 45 años herida y trasladada al Hospital de Salamanca

De nombre León y de la ganadería salmantina ‘El Canario’, el toro protagonizo un encierro limpio hasta llegar a la plaza, cuando una mujer de 45 años natural de Avilés cayó, provocándose una herida inciso-contusa en el cuero cabelludo 

Este sábado tenía lugar una de las celebraciones más esperadas del Carnaval del Toro. Se trataba del Toro del Antruejo, que alcanzaba su X edición. En esta ocasión, el elegido por los internautas, las peñas del Carnaval de Ciudad Rodrigo y los patrocinadores fue ‘León’, astado de la ganadería salmantina ‘El Canario’, cinqueño, de pelo negro y herrado a fuego con el número 33.

El festejo, promovido por la Asociación Cultural Carnavaldeltoro.es, comenzó a las 11.00 horas con un recorrido que iba desde los toriles de la zona de San Pelayo hasta la plaza de toros. El encierro fue rápido y limpio hasta llegar, precisamente, a la Plaza de Toros. Allí, una mujer de 45 años y natural de Avilés sufrió una caída que le ha provocado una herida inciso-contusa en el cuero cabelludo con pronóstico reservado.

Dicha herida además de la caída ha provocado que los servicios médicos de la Plaza de Toros, donde ha sido atendida, hayan decidido trasladarla al hospital Virgen de la Vega para un estudio radiológico completo para así certificar su estado de salud.

Toro del Antruejo 2020 Carnaval del Toro (13)

Posteriormente fue turno para el encierro. Por la tarde, lidia de cinco toros a cargo de El Fandi, Manzanares, Juan del Álamo y Juan Antonio Pérez Pinto de Adelaida Rodríguez que, al menos, dejaron dos heridos.

Encierro del sábado Carnaval del Toro 2020 (13)

Tras el encierro, un desfiles de disfraces callejero que pondrá la nota de color y alegría a la jornada diurna de este sábado en el Carnaval del Toro. Se entrará en la plaza de toros por la puerta de la C/ Julián Sánchez, previa concentración en la Plaza de Herrasti. Dicho desfile se realizará según el orden resultante del sorteo realizado al efecto. Se establecen una serie de premios según las bases que figuran al final de este programa.

PROGRAMACIÓN DEL CARNAVAL DEL TORO ESTE SÁBADO, 22 FEBRERO

A las 00,05 h. En la Plaza Mayor tendrá lugar la típica "cogida de barreras por los mozos".

A las 00,15 h. CAPEA NOCTURNA con 2 toros de la Ganadería de Dª Adelaida Rodríguez.

A las 11,00 h. X TORO DEL ANTRUEJO 2020. Al finalizar, tendrá lugar un ENCIERRO DE CARRETONES entre la zona de San Pelayo y la zona de Los Pinos, promovido por dicha asociación.

A las 13,00 h. ENCIERRO con 5 toros de la ganadería de Dª Adelaida Rodríguez.

A las 13,30 h. DESFILE DE DISFRAZ CALLEJERO (INDIVIDUAL Y COLECTIVO).

A las 16,30 h. FESTIVAL CON PICADORES, con 4 novillos de la ganadería de Garcigrande. Domingo Hernández para los diestros:  David Fandila “El Fandi”, Juan del Álamo, José María Manzanares , Juan Antonio Pérez Pinto.  A continuación, CAPEA y, posteriormente, DESENCIERRO al estilo tradicional.

A las 20,30 h. COLOQUIOS TAURINOS. Organizados por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.  

A las 23,30 h. BAILE DE DISFRACES.

En el Pabellón Polideportivo Municipal de la Avda. Agustín de Foxá, amenizado por la orquesta SMS. Se establecerán una serie de premios, según bases que figuran al final de este programa.

'León', un toro que recibió casi la mitad de los votos de los internautas y de los puntos del jurado.

La tradicional encuesta popular dio como resultado el triunfo de ‘León’ con un 46,2% de los votos, recibiendo 13,86 puntos ponderados de los 30 que estaban en juego en la votación popular; en segundo lugar quedó clasificado ‘Campanero’ con un total de 12,54 puntos y el 41,8% de los votos; mientras que el tercer clasificado fue ‘Negrero’, recibiendo 3,6 puntos al aglutinar el 12% de los apoyos totales. En esta décima encuesta para elegir al Toro del Antruejo han participado 1.856 personas. 


Comentarios
Lo más