Tres ladrones en situación irregular son arrestados después de asaltar una vivienda en Carbajosa y huir campo a través

La Guardia Civil de Salamanca interceptó el vehículo en el que circulaban los tres presuntos ladrones, de origen colombiano, en el término municipal de Villar de Gallimazo 

 Guardia Civil Redada en el Greco (22)
Guardia Civil Redada en el Greco (22)

El alfoz salmantino sigue siendo el objetivo prioritario de los amantes de lo ajeno. Agentes de la Guardia Civil han detenido este miércoles a tres individuos después de ser sorprendidos por vecinos de Carbajosa robando en una de sus viviendas. Según confirma a SALAMANCA24HORAS.COM fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca, los tres asaltantes han sido arrestados cuando huían del lugar de los hechos.

Las detenciones se produjeron este miércoles después del aviso de varios ciudadanos al servicio 062 de emergencias del a Guardia Civil. Estos testigos alertaban que habían observado como varios varones saltaban el muro de cerramiento de una propiedad ubicada en el término municipal de Carbajosa de la Sagrada, para a continuación huir en un turismo en dirección a Madrid.

De forma inmediata se estableció un dispositivo de búsqueda y localización del citado vehículo y sus ocupantes, por patrullas de la Guardia Civil de Salamanca, pudiendo localizar el vehículo en una vía de comunicación del término municipal de Villar de Gallimazo (Salamanca).

Al ser interceptado el turismo, sus ocupantes iniciaron la huida campo a través, pudiendo detener los Guardias Civiles actuantes al conductor de inmediato y a los dos acompañantes varios kilómetros después, tras una ardua búsqueda.

Los citados varones, de entre 23 y 43 años de edad y de nacionalidad colombiana, fueron detenidos como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Todos los detenidos se encuentran, en el momento de su detención, irregularmente en territorio Español.


Los detenidos y las diligencias instruidas serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca a lo lardo de este jueves.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído