HASTA EL MARTES, 25 DE FEBRERO

VÍDEO | Un multitudinario Campanazo da la bienvenida al Carnaval del Toro

VÍDEO | Un multitudinario Campanazo da la bienvenida al Carnaval del Toro
VÍDEO | Un multitudinario Campanazo da la bienvenida al Carnaval del Toro

Homenaje a las charangas de ayer y hoy con José Benito y Manolo Burgos como encargados de anunciar el inicio de las fiestas

La fiesta, la música, los disfraces y la diversión invaden ya las calles de Ciudad Rodrigo. Miles de personas han participado este viernes en el tradicional desfile de peñas, grupos y público, desde la zona de los Pinos hasta la Plaza Mayor, epicentro a partir de hoy de la extensa programación festiva.



Homenaje a las charangas, el alma de la fiesta 

Ha sido en la Plaza Mayor, reconvertida en coso taurino, donde los disfraces, el colorido, los globos naranjas, confetis y pañuelos -8.000 repartidos- han dado la bienvenida al Carnaval del Toro 2020 al son de la Campana Gorda. 

Un acto, iniciativa de la Asociación Cultural Carnavaldeltoro.es, que este año ha rendido homenaje a las charangas de ayer y hoy, alma de la fiesta. Y en nombre de todas las charangas que estos días ponen la música  la fiesta, José Benito y Manolo Burgos han sido los encargados del tradicional Campanazo que abre cinco días grandes en Miróbriga. 

Las muchas ganas de disfrutar del Carnaval y el color naranja han invadido una plaza en la que la alegría se ha desbordado en el momento del Campanazo, anunciando que Ciudad Rodrigo ya está de fiesta. 


Después, el tradicional encierro de los mansos, para que conozcan el recorrido, con bueyes de la ganadería de la Raya la Dehesa, que se ha celebrado sin incidentes. 

Comentarios
Lo más