GALERÍA | Ismael Martín se lleva dos orejas de la novillada en el Carnaval del Toro

La jornada de Carnaval en Ciudad Rodrigo comenzó con un encierro a caballo donde los astados se separaron y se completará con una novillada y un concurso de recortes. La capea dejó tres heridos. El polideportivo municipal acoge a las 19.30 horas el gran baile de disfraces infantil

 Novillada en Ciudad Rodrigo (52)
Novillada en Ciudad Rodrigo (52)

El Carnaval del Toro 2020 llega a su ecuador con un rotundo éxito de público. Acompañando el buen tiempo, tanto los mirobrigenses como los miles de visitantes disfrutarán este domingo de numerosas propuestas taurinas y lúdicas.

A destacar, uno de los actos que siempre es multitudinario, el encierro mixto, en el que toros, caballos,  corredores y público conforman una de las tradicionales estampas del Carnaval farinato. Ha sido el primer acto de este domingo y ha congregado a miles de personas en el trayecto desde la ermita de la Virgen de la Peña de Francia hasta la Plaza Mayor.

Un encierro mixto en el que no ha habido que lamentar heridos de gravedad pero sí algún que otro revolcón sufrido por uno de los mozos que no ha podido evitar a los astados. Aunque, eso sí, ha podido reiniciar la marcha sin problemas aparentes.

Encierro a caballo Carnaval del Toro 2020 (31)

Peor lo ha pasado uno de los caballos involucrados en el encierro, ya que en su caso sí ha sido corneado por uno de los toros, sufriendo una fuerte herida en una de sus patas.

Encierro a caballo Carnaval del Toro 2020 (70)

También llamó la atención que los diferentes astados se separaran entre sí, creándose un grupo cabecero que hizo el recorrido de manera rápida y luego los toros fueron llegando en un segundo grupo aunque no todos a la vez, sino que de manera constante.

Posteriormente ha tenido lugar la capea tradicional que, en ese caso, sí ha dejado heridos, concretamente tres. Uno ha sido un mozo de 39 años que fue corneado por un toro; otro, también un hombre de 39 años que sufrió una lesión en el menisco de su rodilla; pero la más grave es una mujer de 72 años trasladada al Virgen de la Vega tras quedarse inconsciente.

Capea domingo carnaval del toro 2020 (11)

Ya por la tarde tuvo lugar el Festival Taurino sin picadores con cuatro novillos de a ganadería de Herederos de Manuel Santos Alcalde, para los primeros clasificados del Bolsín Taurino Mirobrigense. Ismael Martín fue el único que obtuvo triunfos con dos orejas y saliendo a hombros. Erik Candil, por su parte, se llevó un revolcón del que no hubo que lamentar mayores daños.

Novillada en Ciudad Rodrigo (59)

Tras la novillada tuvo lugar el tradicional desencierro, que afortunadamente se saldó de manera rápida y sin ninguna atención médica.

DOMINGO, 23 FEBRERO

A las 11,00 h. ENCIERRO MIXTO (Encierro a caballo). 6 toros de la ganadería de El Valle Blanco, acompañado de la parada de bueyes del Centro Ecuestre Casasola. A continuación, capea tradicional y posteriormente desencierro.

A las 16,30 h. FESTIVAL TAURINO SIN PICADORES con 4 novillos de la ganadería de Herederos de Manuel Santos Alcalde, para los primeros clasificados del Bolsín Taurino Mirobrigense. A continuación capea y posteriormente desencierro al estilo tradicional.

A las 19,30 h. BAILE DE DISFRACES INFANTIL. Gran baile de disfraces infantil, en el Pabellón Polideportivo Municipal de la Avda. Agustín de Foxá. Amenizado por el Grupo de Animación Infantil “Bobolino y Piruleta” y “Vibrass Espectáculo”. También se instalarán atracciones hinchables para los niños.

A las 20,30 h. COLOQUIOS TAURINOS. Organizados por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

A las 23,00 h. CONCURSO DE RECORTES.

PRIMER TROFEO III COLUMNAS.

En la plaza de toros de Ciudad Rodrigo. Organiza: Carpio Toros, Arte Charro y LidiArte. Colabora: Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. (Colaboración con entidades benéficas Hermanitas de los Ancianos Desamparados -Residencia San José- y Siervas de María -Residencia de Mayores Hospital de la Pasión).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído