Mañueco anuncia en Salamanca una línea de ayudas para potenciar los suelos industriales en la comunidad

Mañueco anuncia en Salamanca una línea de ayudas para potenciar los suelos industriales en la comunidad
Mañueco anuncia en Salamanca una línea de ayudas para potenciar los suelos industriales en la comunidad

Tendrán prioridad los proyectos empresariales viables que apuesten por el talento, tal y como explicaba el presidente de la Junta de Castilla y León

Este viernes el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha visitado Salamanca para mantener una serie de reuniones con el alcalde y con el presidente de la Diputación en las que han tratado numerosos temas relacionados con la provincia. Posteriormente, Mañueco en rueda de prensa reafirmaba el compromiso del Gobierno regional “con el desarrollo de esta tierra”.

Así, el presidente recordó algunas de las inversiones de la Junta en Salamanca, como los 300 millones de euros para la construcción del nuevo hospital, los 18 millones de euros para la residencia de Puente Ladrillo o el Centro Internacional del Español, entre otras. En este sentido, el presidente regional hablaba de la necesidad de creación de empleo en Salamanca y de la plataforma intermodal.

20200221 AYUNTAMIENTO SALAMANCA (11)

Por este motivo, en la reunión mantenida con el alcalde prometió apoyo al Ayuntamiento con la creación de una línea de ayudas para suelo industrial, de manera que se puedan asentar más empresas en las capitales de Castilla y León. Se trata de una nueva línea de ayudas para este año 2020, y con continuidad el resto de la legislatura, destinada a la mejora de los polígonos industriales de ámbito municipal de toda la Comunidad, ya sea para hacer espacios nuevos, para modernizar las dotaciones existentes, para acometer una ampliación o para poder finalizar las instalaciones. El objetivo es complementar los recursos de los ayuntamientos que deciden invertir en infraestructuras de carácter empresarial.

Serán prioritarios, avanzaba, los proyectos empresariales viables que apuesten por la retención del talento. Además, también hablaba de la apuesta por el polígono industrial en Ciudad Rodrigo y el Plan Industrial de Béjar.

Por otra parte, también hablaba con el alcalde, Carlos García Carbayo, de la apuesta con la retención del talento y de materializar el compromiso adquirido hace años del Centro de Recepción de Turistas.

20200221 PRESIDENTE VISITA  DIPUTACION SALAMANCA (7)

Con el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, Mañueco ha remarcado el compromiso para la transformación digital en la provincia con una inversión conjunta de 1,2 millones de euros de manera conjunta con La Salina. También con la apuesta por las infraestructuras agrícolas mediante la defensa de los nuevos regadíos y la modernización de los ya existentes, concretamente el de La Armuña.

Comentarios
Lo más