​GALERÍA | Limpio primer encierro de mansos del Carnaval del Toro 2020

​GALERÍA | Limpio primer encierro de mansos del Carnaval del Toro 2020
​GALERÍA | Limpio primer encierro de mansos del Carnaval del Toro 2020

Apenas hubo dos atendidos por los servicios médicos de Cruz Roja: un salmantino de 14 años por una hipoglucemia y un vallisoletano de 33 por una quemadura en la mano

El Campanazo de este viernes ha dado paso a cinco días intensos de un Carnaval del Toro que, una edición más, vuelve a tener como protagonista al animal que le da nombre. Precisamente, minutos después de dicho Campanazo y antes de que se celebrase el pregón tenía lugar el primer encierro de esta festividad.

Se trataba de un encierro de mansos que comenzaba a las 19 horas y que ha sido muy limpio hasta el punto de no haber heridos. Sí que ha habido dos atenciones por parte de los servicios médicos de Cruz Roja: un salmantino de 14 años por una hipoglucemia y un vallisoletano de 33 por una quemadura en la mano, si bien ambos han sido dados de alta in situ.

Este encierro ha sido el primero de muchos festejos taurinos que, sin ir más lejos, tendrán continuidad pasada la media noche, cuando tendrá lugar la típica cogida de barreras por los mozos para comenzar una capea nocturna con dos toros de la ganadería Adelaida Rodríguez.

Ya este sábado, a las 11 horas, se celebrará el X Toro del Antruejo que, de nombre ‘León’, es de la ganadería El Canario. Una vez finalice -irá desde los toriles de la zona de San Pelayo hasta la Plaza de Toros- tendrá lugar el encierro de carretones hasta Los Pinos. Ya a las 13 horas, encierro con cinco toros de la ganadería Adelaida Rodríguez.

Comentarios
Lo más