​Alertan de una estafa en Milanuncios en la que te piden DNI y cuenta bancaria para trabajar en un Mercadona de Salamanca

​Alertan de una estafa en Milanuncios en la que te piden DNI y cuenta bancaria para trabajar en un Mercadona de Salamanca
​Alertan de una estafa en Milanuncios en la que te piden DNI y cuenta bancaria para trabajar en un Mercadona de Salamanca

En el anuncio hay un número de teléfono que no acepta llamadas, sólo WhatsApp. Cuando le escribes, te pide nombre y apellidos, DNI y cuenta bancaria y, si le pides más información, te bloquea. La cadena de supermercados no oferta sus puestos de trabajo por esta plataforma, sino que lo hace a través de sus redes sociales.

Desde este pasado viernes, una oferta en la plataforma Milanuncios era más que tentadora para los ciudadanos de Salamanca. Se trataba de la posibilidad de trabajar en un Mercadona de la ciudad, sin especificar cuál, en el que había 14 vacantes “para incorporación inmediata” tanto de personal de limpieza como de reponedores, repartidores y cajeros.

El único requisito que planteaba esta oferta de trabajo era tener una “excelente actitud, ser responsable y comprometidos” y, además, debían “comunicarse con seriedad y compromiso” a un número de teléfono que no aceptaba llamadas, sólo mensajes a través de WhatsApp para “brindarles información y dar requisitos”.

Anuncio 1

Todo parece demasiado sencillo. De hecho, si es tan sencillo es porque se trata de una estafa de la que han querido alertar diferentes salmantinos que se han puesto en contacto con SALAMANCA24HORAS.

La estafa no es la oferta en sí, sino que consiste en conseguir los datos personales y la cuenta bancaria de los interesados. Esto lo hacen de la siguiente manera: cuando escribes un mensaje a dicho número, el mismo te responde con una imagen en la que te pide el currículum, una foto del DNI por ambas caras y una cuenta bancaria con el IBAN para, supuestamente, ingresarte la nómina. También detalla que la selección será “virtual” y añade un “después os llamaremos”.

Image 21 02 20 10 42

Si alguno de los interesados lo enviase, la persona detrás de esta estafa podría suplantar la identidad y robar los datos para hacerse con el dinero que exista en dicha cuenta. De hecho, si cuando te envía la imagen, si le preguntas más información, termina bloqueándote.

Una nueva estafa del que diversos salmantinos ya han querido advertir, pidiendo que nadie caiga. Incluso han puesto avisos en la misma plataforma, donde ya han denunciado la falsa oferta de trabajo.

Comentarios
Lo más