​GALERÍA | Finalmente fueron cinco las personas heridas en el encierro de este sábado del Carnaval del Toro: una de ellas tuvo que ser operada en la Plaza de Toros por una cornada

Uno de los mozos cayó y fue pasado por encima por los astados; otra joven, natural de Leganés y de 27 años de edad, está siendo intervenida quirúrgicamente al recibir una cornada en la cara posterior del muslo derecho

 WhatsApp Image 2020 02 22 at 13.07.40
WhatsApp Image 2020 02 22 at 13.07.40

Cinco personas han resultado heridas en el encierro de este sábado, 22 de febrero, del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo. Entre ellos se escontraba un granadino de 20 años con un esguince en el pie izquierdo, un portugués de Lisboa con la misma edad que sufrió politraumatismos y un varetazo en la pierna izquierda.

Otro joven también de 20 años y procedente de Brihuega (Guadalajara) presentaba un T.C.E. Frontal y un Traumatismo Torácico derecho, por lo que tuvo que ser trasladado al hospitalpara un estudio radiológico. Hubo además un madrileño de 28 años con un varetazo en la cadera derecha y un T.C.E. sin pérdida de consciencia.

El más grave fue un mozo de 27 años vecino de leganés Madrid, que fue corneado por uno de los toros y debido a la cogida -que le afectó en la cara posterior del muslo derecho-, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente allí mismo para ser posteriormente trasladado al hospital Clínico Universitario de Salamanca con pronóstico grave.

Encierro del sábado Carnaval del Toro 2020 (13)

El encierro comenzó a las 13 horas y consistía en cinco toros de la ganadería Adelaida Rodríguez que, esta tarde, serán lidiados por El Fandi, Manzanares, Juan del Álamo y Juan Antonio Pérez Pinto a partir de las 16:30 horas.

Encierro del sábado Carnaval del Toro 2020 (9)

Estos no han sido los únicos heridos, ya que en el Toro del Antruejo celebrado por la mañana también resultó dañada una mujer de 45 años, natural de Avilés, que fue trasladada al Complejo Asistencial Universitaria.

Tras la corrida se celebrará una capea en la que podrán participar los mozos allí presentes además de un desencierro al estilo tradicional.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído