GALERÍA | Gran festival con picadores en el Carnaval del Toro en el que el novillero local Pinto sale a la altura de Manzanares

GALERÍA | Gran festival con picadores en el Carnaval del Toro en el que el novillero local Pinto sale a la altura de Manzanares
GALERÍA | Gran festival con picadores en el Carnaval del Toro en el que el novillero local Pinto sale a la altura de Manzanares

Los dos, como Juan del Álamo, cortaron dos orejas, mientras que El Fandi se quedó a medias. El desfile de disfraces precedió al Festival de Picadores y al desencierro. Cuatro personas han resultado heridas, siendo necesario trasladar a un joven de 27 años al Virgen de la Vega

Tras una mañana accidentada en la que ha habido hasta seis heridos en el Toro del Antruejo y en el encierro, la programación festiva ha continuado este sábado en Ciudad Rodrigo. La tarde ha comenzado con el desfile de disfraz callejero, que aúna el individual y colectivo. Así, se han podido ver en la plaza divertidos trajes: desde superhéroes, pasando por la mafia y hasta uno con espíritu solidario animando a donar órganos.

Desfile de disfraces en el Carnaval del Toro (46)

Ya a las 16:30 horas comenzaba un gran festival festival con picadores con cuatro novillos de la ganadería de Garcigrande. Domingo Hernández para los diestros: David Fandila ‘El Fandi’, Juan del Álamo, José María Manzanares, Juan Antonio Pérez Pinto.

Precisamente, iba a ser el novillero local, Pinto, uno de los grandes triunfadores de la tarde, ya que la plaza de todos de Ciudad Rodrigo aclamó su desempeño y su forma de lidiar, logrando cortar dos orejas de su astado. Una faena similar a la que, minutos antes, protagonizó José María Manzanares, el más querido por las casi 3.000 personas allí presentes que veían como el torero debutaba en el Carnaval del Toro y lo hacía cortando dos orejas.

Tampoco le fue mal al también local Juan del Álamo que, si bien tuvo problemas al principio, finalmente supo reponerse para cortar también dos orejas. Comenzó el gran festejo El Fandi que, quizá por ser la primera vez que toreaba en la plaza de toros de Ciudad Rodrigo o por ser el primero de la tarde, no tuvo la faena que él deseaba, aunque logró cortar una oreja.

Corrida sábado Carnaval del Toro 2020 (39)

A continuación, capea y desencierro tradicional en el que han resultado heridas tres personas: un joven de 27 años, natural de Laguna de Duego, que ha sido trasladado al Virgen de la Vega con varetazos y politraumatismos tras cogido por toro en la Plaza; un joven de Nicaragua de 20 años de edad con una herida inciso contusa en frente y labio superior, con pronóstico reservado; y una mujer de 46 años con una herida incisocontusa en mano izquierda .

Además, tambié ha precisado atención médica un vecino de Robleda de 68 años que presentaba un síncope vasovagal -desmayo tras ver una situación angustiosa o de mucha sangre- cuyo pronóstico es reseravdo.

Desencierro del Carnaval del Toro (8)

Comentarios
Lo más