Ha sido un sábado accidentado en el Carnaval del Toro en Ciudad Rodrigo. Según el informe remitido a los medios de comunicación, Cruz Roja ha intervenido en 39 ocasiones para ayudar a los heridos en los festejos taurinos.

Siete de ellos han sido en el Todo del Antruejo, por la mañana. La mayoría han sido heridos leves por herida en una ceja, en la mano derecha, en una rodilla o dolores en el hombro. Sin embargo, el más aparatoso ha sido de una mujer de 44 años procedente de Avilés que ha sufrido un traumatismo craneoencefálico y ha tenido que ser trasladada al Hospital Virgen de la Vega en Salamanca.

En el posterior encierro ha habido hasta once heridos, los más graves por herida de asta de toro en la pierna (un madrileño de 27 años) que ha tenido que ser intervenido allí; un joven de 20 policontusionado; y un hombre de 28 años que ha sufrido un varetazo en la fosa renal. El resto de heridos en el encierro lo han sido por contusiones, traumatismos craneoencefálicos, pérdida de conocimiento, golpes y múltiples heridas.

En el Festival de Picadores hubo hasta ocho heridos con dos traslados al Centro de Salud y al Clínico por una herida en la rodilla y mareo y problemas cardíacos (de un varón de 68 años de Robleda), respectivamente. El resto, al igual que en los casos anteriores se debieron a heridas, quemaduras, mareos y vómitos.

En la capea hubo tres heridos, uno de ellos trasladado al Hospital Virgen de la Vega por un golpe en el pecho de un hombre de 27 años. Ya en el desencierro final hubo hasta 10 heridos, de los cuales cuatro tuvieron que ser trasladados al centro de salud y dos ser tratados en el quirófano de la plaza por un golpe en la rodilla (hombre de 38 años procedente de Huelva) y por dolor en el cuello y la columna (hombre de 51 años).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído