​VÍDEO | Unionistas y Salamanca CF UDS reparten puntos en un duelo con ocasiones (1-1)

Gio adelantó a los visitantes y Albistegui empató para los locales en la primera parte

 JOTA0426
JOTA0426

Reparto de puntos en el derbi. Unionistas y Salamanca CF UDS empataron a uno (tres veces de seis partidos en su historia) y suman un punto más a su casillero. Los visitantes se adelantaron por medio de Gio y Albistegui empató antes del descanso.


Unionistas saltó más fuerte. Javi Navas hacía daño en el costado a Edwin Herna´ndez, que debutaba con el Salamanca CF UDS. Dos faltas sobre el abulense dieron las dos primeras ocasiones a Unionistas. En la primera, Sotres y Chatón salvaron el gol; en la segunda, José Ángel remató arriba con todo a favor. Además, una cabalgada de Navas por la derecha, hizo que Guille Andrés gozase de una buena ocasión. Pero el valenciano disparó fuera cuando ya se cantaba el 1-0.

Y lo que llegó, al cuarto de hora, fue el 0-1. Gio recibe de espaldas dentro del área, se deshace de Góngora y suelta un zapatazo imparable al fondo de la red para adelantar al Salamanca CF UDS en Las Pistas.

En los siguientes minutos, el Salamanca CF UDS estuvo más cómodo con el balón. Chatón mandaba en el medio y los visitantes se hacían fuertes. A los treinta y tres minutos, el árbitro pitaba penalti por mano de Gallego pero Ubis mandaba la pelota al poste desde los once metros. Minutos antes, Unionistas también había pedido un penalti sobre Álvaro Romero que el colegiado no concedió.

Ese error espoleó a Unionistas que empataba tres minutos después.Góngora puso la pelota al segundo palo en un saque de esquina y Albistegui cabeceaba a la red.

Todo esto, entre discusión es de los dos banquillos. Con Rafa Dueñas señalando al banquillo de Unionistas y Luaces, muy caliente, buscándole desde el otro lado de la zona técnica. Con el pitido del descanso, ambos se encontraron en el centro del campo y hubo que mediar entre ellos.

La segunda mitad transcurrió ante una sangría de tarjetas por parte de Fernández Buergo, superadísimo todo el encuentro. Galván iba encontrando huecos en la defensa de Unionistas, que ya no abarcaba el campo como en la primera mitad. Dueñas metió a Hugo Díaz y Diego Aguilar y su equipo ganaba peso en el duelo.

A la media hora, Galván chutó desde lejos al palo y estaba a punto de romper el duelo. Pero Luaces contestaba metiendo al campo a Matthieu y Garrido e igualaba las fuerzas. Minutos antes, había reclamado penalti de Krisitan por manos dentro del área. A tres minutos para el final, Góngora servía un nuevo balón cerrado de falta y José Ángel lo estrellaba en el travesaño. 

En la última, en una falta de Galván, la pelota se paseó por la meta de Mario sin encontrar rematador. El colegiado señaló el final y ambos repartieron puntos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído