DUATLÓN

Marta Rodríguez y Fernando Moreno vencen en el Duatlón de Lumbrales

Marta Rodríguez y Fernando Moreno vencen en el Duatlón de Lumbrales
Marta Rodríguez y Fernando Moreno vencen en el Duatlón de Lumbrales

Cerca de setenta duatletas se dieron cita en la localidad salmantina

La salmantina Marta Rodríguez (Montilla Córdoba Triatlón) y el abulense Fernando Moreno (Triatlón Ávila) se han alzado con el triunfo en el Duatlón de Lumbrales, que se celebró este sábado en la capital del Abadengo.

Cerca de 70 duatletas se han dado cita en esta localidad salmantina para disputar la prueba en una tarde con unas condiciones meteorológicas más que primaverales, idóneas para la práctica deportiva. Una cita en la que la local Marta Rodríguez se ha afianzado en el primer puesto del circuito salmantino tras repetir un triunfo que ya había conseguido la semana pasada en Santa Marta de Tormes.

Desde el primer sector, Rodríguez se ha posicionado a la cabeza de las féminas, cubriendo prácticamente en solitario los 4,2 kilómetros de carrera a pie en poco más de 16:30 minutos. Una posición que no ha abandonado tras un exigente segmento ciclista de 20 kilómetros, compuesto por dos vueltas a un circuito con presencia de toboganes, y que tampoco le han arrebatado en los últimos 2,1 kilómetros de carrera.

Una actuación que le ha permitido entrar en primera posición en meta con un tiempo total de 01:02:40. En segundo lugar ha atravesado el arco de meta Beatriz Díaz (Independiente), que también ha repetido el puesto logrado siete días antes en Santa Marta de Tormes. La terna vencedora la ha completado Patricia Lorenzo (Club de Triatlón San Sebastián de los Reyes) que ha parado el crono en 01:04:17.

Más alternancia en los puestos de cabeza ha habido en la carrera masculina. De hecho, tras los primeros 4,2 kilómetros de carrera a pie, que ha cubierto en menos de 14 minutos, ha sido Alberto González (E-Triatlón Valladolid) el primero en coger la bicicleta. Sin embargo, tras pedalear en solitario durante buena parte del circuito, ha sido superado por otros deportistas, marcando el mejor tiempo en este sector Alberto Jiménez (TRION-Clínica Dental Óscar Gallo) dejando patente una vez más su dominio de las dos ruedas.

Los últimos dos kilómetros de carrera han traído consigo un nuevo vuelco y, en meta, han cruzado el arco al mismo tiempo los duatletas Fernando Moreno y Alberto Blázquez, ambos del Triatlón Ávila, marcando un tiempo de 53:34 y siendo los jueces los que determinaron que el triunfo le correspondía al primero. Carlos Rodríguez (Salmantica Triatlón Club) ha ocupado el tercer cajón del pódium.

Merece la pena destacar que en la clasificación por equipos la victoria, tanto femenina como masculina, ha correspondido a Triatlón Charro, club promotor y organizador de la Liga de Duatlón de Salamanca.

El circuito salmantino descansa ahora más de un mes, hasta el próximo 29 de marzo, cuando se celebre el Duatlón Sprint de Villamayor y se cerrará el 26 de abril con el Duatlón Sprint de Salamanca.

Podium Femenino Lumbrales



Comentarios
Lo más