​La Guardia Civil detiene a un bejarano de 35 años por robar herramientas en las explotaciones ganaderas en las que trabajaba y encuentran en su casa una plantación de marihuana

El presunto autor de los hechos trabajaba en ambas granjas hasta días antes de perpetrar cada uno de los robos con fuerza. Se le investiga por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico -ambos relacionados con el cultivo de marihuana-

 24 02 2020 ROCA 1
24 02 2020 ROCA 1

La Guardia Civil de Salamanca ha detenido a un vecino de Béjar de 35 años de edad por presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en explotaciones ganaderas de la zona en las que trabajaba hasta días antes de cada uno de los delitos.

Los agentes comenzaron a investigar los hechos en junio de 2019, cuando uno de los afectados interpuso una denuncia por haber sufrido un robo con fuerza en su explotación ganadera de Ledrada por parte de “autores desconocidos”, siéndole sustraídas numerosas herramientas de trabajo y un generador eléctrico.

Fueron los agentes del equipo ROCA los que se pusieron al frente de la investigación para esclarecer los hechos e identificar a los responsables. Pese a la escasez de inicios o pistas, en noviembre de ese mismo año tuvieron constancia de un segundo robo con fuerza de características similares, esta vez en una explotación ganadera de Campillo de Salvatierra, donde también se sustrajeron numerosas herramientas y material eléctrico.

La similitud de los hechos, junto a diversos indicios de ambos hechos delictivos, permitió identificar a un sospechoso, un varón de 35 años de edad y residente en Bejar (Salamanca), que había trabajado en ambas explotaciones y que en ambos casos había abandonado el trabajo días antes de cometer los robos.

Por todo ello, el pasado miércoles, 19 de febrero, se procedió a la entrada y registro de la vivienda del sospechoso en Béjar, donde se recuperaron diversas herramientas supuestamente procedentes de los robos investigados, localizando los Guardias Civiles del equipo ROCA una plantación de marihuana indoor perfectamente compartimentada, consistente en 27 plantas de tamaño medio y 70 ramas de cogollos en proceso final de secado. Además, la instalación se encontraba conectada de forma fraudulenta a la red pública. 

A lo largo de los días siguientes, las entrevistas de los agentes responsables de la investigación con los perjudicados permitieron el esclarecimiento de los dos robos citados, sin descartar el esclarecimiento de otros, pendiente todo ello del reconocimiento de los efectos recuperados durante la operación.

Como consecuencia de los hallazgos localizados se procedió a la detención del citado como supuesto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas, contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico -estos dos últimos relacionados con la plantación de marihuana encontrada-.

El detenido y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Béjar, quedando en libertad con cargos. Los objetos recuperados han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído