ADIÓS A LA FIESTA GRANDE DE CIUDAD RODRIGO

Capea nocturna, Toro del Aguardiente y encierro urbano para despedir el Carnaval del Toro 2020

Capea nocturna, Toro del Aguardiente y encierro urbano para despedir el Carnaval del Toro 2020
Buen juego de los toros de Los Bayones en el encierro
Capea nocturna, Toro del Aguardiente y encierro urbano para despedir el Carnaval del Toro 2020

Morante de la Puebla, Pedro Gutiérrez “El Capea”, Julián López “El Juli” y Manuel Perera, en el festival taurino de esta tarde

Ciudad Rodrigo encara la última jornada del Carnaval del Toro 2020 con una capea nocturna con dos toros de la ganadería de Julio García, pasada la medianoche. Fue atendido un joven de 28 años que presentaba intoxicación etílica e ingesta de drogas, pidiendo el alta voluntaria bajo su responsabilidad.

Ya por la mañana, a las 9.00 horas, el tradicional Toro del Aguardiente del Martes del Carnaval. 'Puñalero', de la ganadería de José Cruz (Cabezal Viejo), donado por los montadores de los tablaos, ha contado con una multitudinaria presencia de aficionados en los tendidos. El ejemplar ha dado juego y algún que otro susto entre los recortadores.

Toro del Aguardiente Ciudad RodrigoWhatsApp Image 2020 02 25 at 10.10.22 (2)

A las 11:00 horas, encierro urbano con seis toros de Los Bayones y, a continuación, capea y desencierro al estilo tradicional.  Gran presentación de los ejemplares de esta ganadería y excelente juego, con algún susto al quedarse rezagados.

Encierro martes de carnavalWhatsApp Image 2020 02 25 at 11.36.17 (10)


A las 16.30 horas, festival taurino con picadores. Con reses de la ganadería de Francisco Galache, lidiarán Morante de la Puebla, Pedro Gutiérrez “El Capea”, Julián López “El Juli” y Manuel Perera, triunfador del Bolsín Taurino 2020. A continuación capea y desencierro al estilo tradicional.  

A las 20.00 horas, pasacalles de cenizos por la Plaza Mayor, Puerta del Sol, Paseo Fernando Arrabal, Plaza del Buen Alcalde y Plaza Mayor, donde tendrá lugar el acto final del Carnaval 2020.

 

Comentarios
Lo más