Nueva gerencia en la Escuela infantil Los Rosales: cuidado respetuoso y naturaleza

La Escuela Infantil Los Rosales es un cole diferente donde la infancia se desarrolla respetando los ritmos individuales y disfrutando de la naturaleza en un jardín único (y un huerto para nuestra comida casera)

 Guardería Los Rosales (21)
Guardería Los Rosales (21)

La escuela de Los Rosales se encuentra en la urbanización de las Dunas, junto a la Aldehuela, y tiene un proyecto educativo de carácter propio que abrió brecha en la ciudad hace 30 años y la ha convertido en referente demostrando que otra forma de cuidar y de enseñar es posible. Está dirigido a peques de primer ciclo (de 0 a 3) y de segundo ciclo de infantil (de 3 a 6 años), éste además concertado con la Junta.

Uno de los grandes valores que posee el colegio es su enorme jardín de árboles y frutales, que es la mayor y mejor de todas las aulas. Así como su huerto y granja. En ellos los alumnos experimentan y se desarrollan jugando; viviendo la naturaleza de la que son parte. ¡En este cole los niños aún se pueden manchar!

Los grupos reducidos garantizan la enseñanza individualizada y permiten respetar las necesidades y ritmos de cada alumno. Es una escuela inclusiva que se enriquece con las diferentes capacidades de todos ellos. El colegio tiene las puertas siempre abiertas para las familias y se mantiene un contacto cercano y continuado, lo que permite una mejor adaptación de los niños y la posibilidad de éstas de participar e implicarse en la educación de sus hijos, colaborando o asistiendo a cualquiera de las actividades organizadas por el colegio o por la AMPA: Hacer galletas, mermelada, sembrar el huerto, feria del ocio, árbol solidario, etc.

Los Rosales propone una enseñanza basada en proyectos cuyo punto de partida es el entorno único en el que se sitúa. La creatividad y el arte están presentes en la rutina del aprendizaje como en el desarrollo de las matemáticas ABN y la lecto-escritura. Se trabaja guiando a los pequeños en el crecimiento personal a través de las emociones. También buscan crear una conciencia del aprovechamiento y reutilización de materiales del entorno.

Además, cuenta con un servicio de comedor, donde una cocinera (querida por todos) cuida de la alimentación de los niños ofreciendo comida casera cocinada en el día y asegurando una alimentación sana y variada. Los Rosales trata de cubrir todas las necesidades de atención ofreciendo una amplitud y flexibilidad de horarios para adaptarse a cada familia.

Los Rosales no es solo un cole, es una familia y su mejor ejemplo son las niñas y niños felices.

ESCUELA INFANTIL LOS ROSALES

Urb. Las Dunas Calle F nº 12,
37193, Cabrerizos (Salamanca)
Teléfono: 923 182 157
Web: escuelainfantil-losrosales.com

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído